Vivir en Canadá: Un sinónimo de calidad de vida

Vivir en Canadá

Al momento de decidir mudarse al extranjero, irse a vivir a Canadá resulta ser una opción bastante atractiva para personas de todas las edades. Uno de los puntos principales que hace de Canadá un lugar ideal para vivir es su enfoque político de bienestar social con índices de calidad de vida, seguridad y cobertura educativa muy altos.

Estos beneficios no solo abarcan a los ciudadanos canadienses, sino también a todos los inmigrantes que se encuentren dentro del territorio de su país. Sin embargo, es importante aclarar que emigrar a Canadá no es una tarea sencilla, puesto que los procesos de migración son muy estrictos, exigentes y organizados.

A diferencia de otros países desarrollados, la población canadiense considera la inmigración como un punto favorable para la economía nacional y la identidad del país. Vivir en Canadá puede ofrecer un desarrollo  profesional y laboral combinado con una excelente calidad de vida.

Beneficios de vivir en Canadá

Canadá conocido como el Gran Norte Blanco (Great White North) se caracteriza por tener niveles óptimos de vida priorizando en todo momento el progreso social de la población. A continuación, describiremos algunos de los pros de vivir en Canadá.

  • Economía próspera

Canadá es la décima economía más importante del mundo y es un país conocido por  albergar gran parte de las empresas más grandes del mundo. El mercado laboral es muy amplio con niveles de desempleo menores al 6%, con lo cual  tanto el gobierno canadiense como el sector empresarial han impulsado programas para atraer trabajadores extranjeros que cubran la gran variedad de ofertas de trabajo que existen.

  • Sistema de salud 

El sistema de salud canadiense es un ejemplo mundial por su cobertura universal, de alta calidad y totalmente gratuito. La cobertura universal cubre incluso a las personas que no tienen papeles legales, con acceso a citas médicas y salas de emergencia sin tener que pagar absolutamente nada.

  • Seguridad

Las tasas de crimen en Canadá todos los años disminuye. El crimen violento en este país norteamericano es bastante raro, por lo cual es considerada una de las naciones más seguras del mundo.

  • Excelente educación

Su sistema educativo es reconocido mundialmente por su calidad. Estudiar en Canadá para todos sus residentes es gratuito en la etapa del colegio y los precios de las universidades son más bajos que en Estados Unidos, gracias a los subsidios otorgados por el gobierno. 

Dentro de las particularidades del éxito del sistema educativo canadiense encontramos:

  1. No existe un estándar nacional de educación sino que cada provincia es autónoma y crea sus propias estrategias. 
  2. Gran parte de su población escolar está integrada por hijos de inmigrantes.
  3. Los profesores están bien pagados y ser docente es una profesión prestigiosa.
  4. Según las pruebas PISA Canadá se encuentra en el top 10 de matemáticas, ciencia y lectura en el mundo.
  5. El acceso a la  educación es considerada como una fuente de equidad e igualdad.
  • La gente

Las personas  se caracterizan por ser amigables y respetuosos. Reciben muy bien a los extranjeros y el multiculturalismo es visto como un punto favorable para el crecimiento económico. Igualmente Canadá es reconocido como un país de políticas progresistas e inclusivas.

Costo de vida en Canadá

Luego de conocer los grandes beneficios que trae vivir en Canadá, es de vital importancia percatarse del costo de vida de una persona que reside en este país, cuánto dinero se necesita para iniciar una vida, que ciudades son las más costosas, el salario promedio según profesión y el costo de alquilar un apartamento.

  • Qué tan caro es Canadá con respecto a otros países

Lo primero que debes conocer es la tasa de cambio del dólar canadiense con respecto a la moneda de tu país de origen; en Colombia el precio de 1 dólar canadiense oscila entre los 2.500 a 2.600 pesos y con respecto al dólar estadounidense  tiene un costo de 70 centavos. 

El costo de vida en Canadá en comparación a países en vía de desarrollo puede ser bastante costoso, sin embargo de acuerdo a los ingresos promedio de un trabajador de tiempo completo se puede manifestar que es un país económico para vivir.

  • Ciudades más costosas de Canadá

Como en varios países del mundo, las ciudades capitales son las más costosas y en este caso no es la excepción. El ranking de las cinco ciudades más costosas para vivir en Canadá son:  

  1. Vancouver
  2. Toronto
  3. Victoria
  4. Calgary
  5. Hamilton – Burlington

Canadá tiene un territorio bastante amplio y la mayor parte de la población vive en estas capitales, por lo cual el gobierno ha instaurado incentivos de trabajo y subsidios para los extranjeros que quieran ir a vivir a ciudades más pequeñas.  

  • Salario promedio

El salario mínimo, si bien varía en cada provincia, el promedio está en 12 dólares la hora. Para las personas que hablan inglés o francés el pago puede estar entre los 14 a 20 dólares por hora.

De acuerdo a estadísticas Canadá (Statistics Canadá)  el promedio de ingreso por familia es de 6500 dólares al mes y se calcula que los gastos promedio de un núcleo compuesto por 4 personas puede llegar a 4500 dólares canadienses.

  • Costos de los arriendos 

El costo del alquiler de una vivienda también varía según el lugar de residencia. En las grandes capitales los precios varían entre 800 a 1500 dólares según el tamaño de la propiedad y la zona donde está ubicada.

Pero si se vive en ciudades más pequeñas el precio de la vivienda es mucho más económico, puesto que se puede conseguir apartamentos desde 400 dólares hasta casas grandes en 1000 dólares. 

  • Costo del transporte

Las distancias en este país son bastante largas por lo cual lo más recomendable es transportarse en carro (el litro de gasolina está en promedio en 1,90).  Con respecto al transporte público, existe una tarjeta que integra el metro y los buses con un costo entre 85 a 90 dólares dependiendo de la provincia.

  • Costo de la educación

Estudiar en Canadá es gratis para los niños y adolescentes en etapas del colegio. Al momento de ingresar a una universidad el costo depende de si eres o no residente, ya que para los residentes permanentes o ciudadanos el gobierno asume el 70% de la matrícula y la persona solo costea el 30%. 

Así mismo el estado brinda la posibilidad de prestar el dinero restante de la matrícula si así se requiere y lo necesario para poder vivir sin tener que trabajar. Este dinero es un crédito destinado únicamente para estudiar en Canadá, el cual se debe cancelar en un plazo máximo de 10 años y se puede empezar a pagar cuando se tenga trabajo. 

Datos a tener en cuenta sobre Canadá

Sin duda este país norteamericano es un lugar maravilloso que brinda grandes posibilidades de desarrollo para todas las personas que viven en su territorio. Al momento de decidir vivir y estudiar en Canadá es importante tener en cuenta los siguientes datos:

  • Idioma

En Canadá existen dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. El 66% de la población tiene como idioma predominante el inglés, mientras que el 22% el francés.

Actualmente se están impulsando programas de bilingüismo en todas las escuelas para que en un futuro la mayor parte de la población sea experta en las dos lenguas.

  • Comida típica

La comida típica es el jarabe de arce utilizado para endulzar los pancakes y creps. El 70 % del jarabe que se vende en el mundo es producido en Canadá.

  • Recursos naturales

Este país cuenta con la mayor cantidad de agua dulce en el mundo debido a que existen más 3 millones de lagos a lo largo de su territorio.

  • Deportes típicos

El deporte nacional es el hockey sobre hielo, sin embargo también es común la práctica del basketball y el fútbol. Estos tres deportes comparten sus ligas profesionales con los Estados Unidos.

  • Metodología del sistema migratorio

En temas migratorios se utiliza un sistema de puntajes que tiene como principal base la meritocracia.  Cada persona es evaluada según edad, profesión, conocimiento del idioma, cualidades y habilidades, sin tomar en cuenta criterios de nacionalidad o religión. Si la persona tiene un alto puntaje, existe mayor posibilidad de acceder a la residencia permanente en un menor tiempo.

  • Sistema métrico

Se utiliza un sistema de medidas totalmente opuesto al que estamos acostumbrados, por lo cual es indispensable aprender a hacer conversiones de peso, tamaño y distancia. Se usan sistemas métricos como millas, pulgadas, pies, onzas y libras.

La forma más sencilla para emigrar es optar por la opción de estudiar en Canadá, puesto que además de darte más puntos en su sistema migratorio te ayuda a tener una mejor adaptación al idioma y costumbres del país.  Si deseas tener una asesoría adecuada para cumplir todos los requisitos que se exigen y obtener los mejores planes de estudio te invitamos a visitar nuestra página web www.tresamigos.com.co.

Malta, el país ideal para aprender inglés

Malta, el país ideal para aprender inglés

Definitivamente elegir estudiar inglés en Malta es la opción perfecta para descubrir un país maravilloso con un clima agradable, una vida nocturna agitada, multicultural, excelente gastronomía y lo más importante tener la oportunidad de aprender inglés de raíces británicas. Malta al ser una antigua colonia del Imperio Británico nos brinda la posibilidad de tomar clases y practicar el idioma con población nativa.

Algo sobre Malta

Antes que nada, debemos conocer que la República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el centro del mar Mediterráneo; solo hasta 1964 consiguió su independencia luego de haber sido colonia británica y en el año 2004 se adhirió a la Unión Europea. Al ser un país de la UE es considerado miembro del Espacio Europeo de educación superior, lo que significa que los programas de pregrado son gratuitos para todos los estudiantes europeos.

En el último censo realizado se determinó que en la actualidad existe una población de 475.700 habitantes, convirtiendo al archipiélago en uno de los países europeos más densamente poblados. Malta posee dos lenguas oficiales (inglés y maltés). Su capital es la Valetta y su moneda oficial el euro; tiene una geografía privilegiada al estar situada en el Mediterráneo en medio del sur de Italia, Túnez y el norte de Libia.

Malta es un destino turístico popular gracias a su clima cálido con temperaturas en el verano entre los 25 a 34 grados y en invierno con un mínimo de 15 grados, así mismo cuenta con numerosas áreas recreativas y monumentos históricos, de los cuales tres han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  

Se cree que la isla ha estado habitada desde el año 5900 AC e históricamente ha sido considerada de gran importancia estratégica como base naval, lo cual ha ocasionado que haya sido gobernada por varios imperios como los fenicios, árabes, romanos, bizantinos, españoles y británicos, dejando huella en la cultura y arquitectura del país.

Esta nación tiene una gran tradición cristiana, su gastronomía tiene como principal influencia la comida italiana y está clasificada como una economía avanzada según el Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno tiene como prioridad la inversión en educación, turismo y cultura (se han filmado más de 100 largometrajes cinematográficos en su territorio). 

estudiar inglés

Razones para estudiar inglés en Malta.

  • Tan bueno como estudiar en Inglaterra

Desde el momento que llegues te darás cuenta de las similitudes que existe entre el inglés hablado en Malta y el Reino Unido. Al haber sido una colonia inglesa los programas para aprender inglés son diseñados por nativos con raíces inglesas, con lo que el inglés qué aprenderás está compuesto por vocabulario, gramática y acento británico. De igual forma, al ser un destino turístico popular en Europa y albergar estudiantes de todo el mundo no tendrás más opción que utilizar el idioma para poder comunicarte.

  • La relación precio – beneficio.

Cuando decides estudiar inglés en Malta la relación calidad-precio es buenísima. El archipiélago es uno de los países de lengua inglesa con el costo de vida más económico si lo comparamos con naciones como Estados Unidos, Canadá, Australia o Inglaterra y al ser una isla pequeña con economía avanzada la calidad de vida está garantizada.

  • El clima, la cultura y la gastronomía son excelentes.

Si te encanta la comida, la cultura, la vida nocturna y un extraordinario clima, definitivamente Malta es tu destino ideal. Gracias a su cercanía con Italia y al estar rodeada de mar, la comida típica de la isla son pastas frescas, ensaladas y comida de mar.

Durante todo el año el clima es maravilloso sin esas largas temporadas de frío comunes en Europa y temperaturas agradables de sol todo el año. Por su buen clima y afluencia constante de turistas, la vida nocturna es bastante movida con gran cantidad de clubes y bares  que hacen de este país un destino perfecto para los amantes de la fiesta y la vida nocturna.

  • Malta es un lugar ideal para las actividades al aire libre

Malta es un paraíso para las personas que les encanta realizar actividades al aire libre como escalar, correr, deportes acuáticos, buceo, disfrutar de la playa e incluso navegar. Bucear, navegar y caminar por la playa son actividades bastante comunes ya que sus aguas tienen gran diversidad en colores y especies marinas; recorrer la majestuosidad de sus playas es una experiencia inolvidable.

  • Malta es uno de los países más seguros del mundo 

Este país es conocido por ser uno de los destinos más seguros de toda Europa y estar libre de crimen en gran parte de su territorio.

  • Posibilidad de viajar a otros países

La ubicación privilegiada de Malta te permite la posibilidad de viajar por Europa y África. Los tiquetes aéreos normalmente son muy económicos y el aeropuerto internacional tiene rutas a varios destinos llamativos.

  • Educación de calidad

Además de que existan varias academias de calidad para estudiar idiomas, la Universidad de Malta es una de las más prestigiosas y respetadas de la Unión Europea en programas para aprender inglés, arte, música y teatro. Este país es considerado un territorio universitario que recibe con los brazos abiertos a estudiantes de todo el mundo.

Tipos de programas para aprender inglés 

Si bien ya decidimos estudiar inglés en Malta es importante elegir un programa para aprender el idioma que se adapte a nuestras necesidades, presupuesto y nivel académico.

  • Programa de inglés general 

Si tienes un nivel bajo o nulo, no te preocupes en Malta, existen programas para aprender inglés diseñados para extranjeros que no tienen dominio de la lengua. Son programas que te permitirán mejorar tus habilidades de conversación y escritura de manera muy rápida y efectiva compartiendo clases con compañeros de diferentes nacionalidades con tu mismo nivel. 

En ese tipo de programas el enfoque principal es que los estudiantes adquieran buenas bases en la lengua avanzando de manera progresiva en el conocimiento del idioma.

  • Programas especializados

Si ya tienes un nivel avanzado y tu principal objetivo es adquirir conocimientos del idioma en temas específicos, existen una variedad de programas de inglés especializados en donde podrás aprender inglés de negocios, para abogados, para actores, entre otros.  Estos cursos son muy recomendables ya que conseguirás manejar temas técnicos en otro idioma casi a la perfección que te permitirán conseguir un empleo en cualquier parte del mundo de forma más sencilla.

  • Programa de estudio y trabajo 

Este programa está pensado para las personas que quieran perfeccionar su nivel de inglés en ambientes no solo académicos sino también laborales. Esta opción le permite al estudiante hacer su estadía en Malta más asequible puesto que tendrá la posibilidad de devengar dinero mientras estudia.

Malta les permite a los estudiantes internacionales la posibilidad de trabajar un máximo de 20 horas semanales a través de un permiso especial de trabajo. Al tener este país una economía fuerte y sostenible existen gran cantidad de ofertas laborales principalmente en los sectores de turismo, hotelería e informática.

Requisitos para estudiar en Malta

Para viajar a Malta como turista es importante resaltar que para varios países de Latinoamérica incluido Colombia, no es necesario sacar visa, sin embargo, cuando vas a ir a estudiar o trabajar debes tener claro que si debes sacar visa de estudio o trabajo. Como la República de Malta no tiene embajada en ningún país de Latinoamérica te permiten sacar este tipo de visas en su territorio.

Cuando ingreses a la isla entrarás con el status de turista que te permite estar un máximo de 90 días y ya estando allí podrás cambiar el tipo de visado. A continuación, te mostraremos los requisitos con los que debes estar preparado para obtener la visa de estudiante:

  • Pasaporte original y fotocopia de todas las hojas
  • Dos fotos
  • Carta de aceptación de la academia o universidad
  • Contrato de alquiler de vivienda
  • Formulario de aplicación de la visa
  • Seguro Médico
  • Extracto bancario (Debes demostrar recursos económicos de mínimo 19 Euros diarios por el tiempo que vas a estar estudiando)
  • Tiquete de avión de vuelta
  • Pagar la Visa (Alrededor de 66 Euros)

Es de vital importancia a la hora de viajar para estudiar inglés en Malta tener el acompañamiento idóneo. Por tal razón la agencia Tres Amigos te brinda la mejor asesoría, te ayuda a conseguir la institución académica más afín a ti y te acompaña durante toda tu experiencia.

Al elegir a Tres Amigos tendrás el mejor respaldo y nunca te sentirás solo durante todo el proceso, así que deseas cotizar tu viaje y tener más información al respecto. Te invitamos a visitar nuestra página web www.tresamigos.com.co.

Estudia y trabaja en el país de tus sueños

Estudia inglés en el exterior y vive una experiencia inolvidable 

Viaja y estudia inglés en el exterior es posible en el mundo actual, puesto que las oportunidades cada vez son más amplias y las facilidades de financiación,  de documentación e información del lugar de destino están al alcance de nuestra mano.

Cuando nos dan la posibilidad de estudiar inglés tenemos tres opciones, hacerlo desde casa por medios autodidactas, entrar a una academia tradicional en Colombia o viajar al país de habla inglesa de tu preferencia. Si bien la tercera opción parece un poco idealista y utópica, tienes que saber que es la elección más viable, real, efectiva e incluso más económica que puedas elegir. 

Dentro de este post te daremos siete razones para que te convenzas que viajar siempre va hacer la mejor opción y la que más se adapta a tus necesidades.

1.Vas a estar totalmente inmerso en el idioma

Prácticamente al estar viviendo en un país anglosajón, no vas a evitar de ningún modo aprender inglés. Para poder tener una vida normal  tendrás que obligar a tu mente a

pensar en Inglés, puesto que optarás por hablar en ese idioma cuando quieras pedir un domicilio, ir a cualquier restaurante e incluso al intentar saludar a cualquier de tus flatmates (compañeros de vivienda). Así mismo si quieres leer cualquier noticia o ver algún programa en la televisión tendrás que acostumbrarte al idioma, logrando día a día sumar cada vez más nuevas palabras  y frases a tu vocabulario.

2. La práctica hace el maestro

Estudia inglés en el exterior ya que la práctica hace al maestro y tanto vivir como estudiar te  brinda la oportunidad de sumar nuevas habilidades de lenguaje en tu diario vivir. Cuando salgas del salón de clases vas a seguir practicando, escucharás conversaciones casuales  que tu inconsciente irá incorporando en tu cabeza. En otras palabras estarás los 24 días de los 7 días de la semana en clases de inglés intensivas mientras realizas diferentes actividades.

3. Reputación en tu Hoja de Vida

Claramente dominar un segundo idioma a la perfección te va abrir las puertas  a un futuro trabajo o a nuevas oportunidades de estudio. De igual forma al demostrar que estudiaste en el extranjero tu hoja de vida obtiene un prestigio importante a la hora  competir con otros candidatos, ya que demuestra tu responsabilidad, compromiso y que estas abierto a cualquier tipo de reto.

4. Descubrirás nuevo tipo de culturas y comidas

En nuestros países de origen estamos acostumbrados a comportarnos de determinada manera y  alimentarnos con comida tradicional de nuestra cultura. Si bien tenemos gran cantidad de diversidad de restaurantes extranjeros en las calles de nuestras ciudades, cuando viajamos nos enfrentamos a otro tipo de culturas,  nos damos cuenta que existen otras formas de comportarse, de comer y además conocemos productos que jamás nos imaginamos que existían e incluso bebidas que nunca sospechábamos probar.

Imagínate viajar a Nueva Zelanda y probar la barbacoa hecha en el suelo conocida como el Hangui Maorí o visitar Toronto para comer el Canadian Bacon (tocino canadiense) o incluso probar el filete de canguro en Australia y así un sinfín de posibilidades que te ofrece el estudiar inglés en el extranjero.

5. Una posibilidad de descubrir nuevos pasatiempos

Cuando eliges un lugar de destino para viajar, no solo optas por la mejor academia de idiomas sino también por nuevos ambientes totalmente diferentes a tu lugar de origen y de esta manera poder vivir experiencias únicas, conocer y probar cosas completamente nuevas. Cuando viajas tienes la oportunidad de descubrir nuevos pasatiempos que no creías que te fueran a gustar como  lo pueden ser surfear, jugar rugby, hockey, patinar sobre hielo, snowboarding y así una gran cantidad de hobbies que por condiciones climáticas o culturales no hay posibilidad practicarlos en tu país de nacimiento.

6. Oportunidad para hacer nuevas amistades

Estudia inglés en el exterior y en un país desconocido con el objetivo de aprender un nuevo idioma, te encontrarás con personas de todo el mundo que estarán a miles de kilómetros de distancia de sus casas y que al igual que tu necesitarán nuevos amigos con quien compartir y vivir esta experiencia.

Con compañeros de clase de todo el mundo tienes garantizado un grupo diverso e interesante de personas con quien compartir, hablar e incluso forjar una amistad. Así mismo tendrás una gran ventaja al momento en el que estés compartiendo con tus compañeros, ya que escucharás diferentes tipos de acento y niveles de inglés que acostumbraban a tu oído a mejorar tu comprensión del idioma.

7. Ganarás dinero mientras estudias (Trabaja en el exterior)

Estudia inglés en el exterior y elegir trabajar es sin duda es una de las razones más significativas para viajar, debido a que aprovecharas el tiempo al máximo, obtendrás la competencia de dominar un segundo idioma al mismo tiempo que tendrás tiempo para trabajar y ganar en moneda extranjera.  Si eliges el paquete correcto con la agencia Tres Amigos habrás avanzado un gran camino al tener la oportunidad de obtener un permiso legal de trabajo e incluso antes de llegar a tu destino tendrás varias ofertas laborales esperando por ti.

Trabaja en el exterior es una afirmación en la que vale la pena profundizar, ya que además de viajar a estudiar, conocer nuevas culturas y vivir experiencias novedosas podrás ganar dinero en dólares, euros o libras esterlinas. A diferencia de los países de Latinoamérica los países desarrollados tienen industrias que brindan gran cantidad de ofertas laborales, que incluso no alcanzan a cubrir con las personas locales. Por tal motivo cuando estudiantes extranjeros llegan a vivir en estas naciones podrán acceder a un trabajo de medio tiempo bien pago.

En el momento que ya estés en el país de tu elección para estudiar, gozarás  del beneficio de elegir cómo distribuir tu tiempo para poder sacar provecho de tu experiencia al máximo. Conseguir un empleo no es tarea fácil para muchos, sin embargo cuando obtienes la asesoría idónea y correcta antes de viajar la frase trabaja en el exterior se hará realidad más pronto de lo que tú piensas.

Vale aclarar que es mucho más sencillo conseguir un empleo para los estudiantes que para el inmigrante común, puesto que los gobiernos están constantemente promoviendo la educación mediante la innovación y apropiación de sus culturas.

De acuerdo al destino que elijas y a tus habilidades tendrás una gama de posibilidades para escoger el empleo que más se adapte a lo que estás buscando según tu horario de estudio. Así mismo como tendrás status de estudiante el empleo que conseguirás tendrá un muy buen sueldo, en donde podrás ahorrar, mantener tu vivienda, darte diferente tipos de gustos e inclusive recuperar la inversión inicial de tu viaje.

Trabaja en el exterior y estudia inglés con la agencia Tres Amigos es una realidad, ya que tenemos una experiencia reconocida en el mercado, donde te ayudaremos  con todos los trámites de logística y visado. De igual forma tenemos los mejores planes de financiamiento para que tu economía no sea una excusa y logres alcanzar tu sueño de vivir en el extranjero mientras estudias y ganas dinero.

Si quieres conocer más acerca de nuestros diferentes  programas, cotizar tu viaje, obtener información personalizada y estar al tanto de los testimonios de estudiantes que decidieron trabajar con nosotros te invitamos a visitar nuestra página web  www.tresamigos.com.co

Vivir fuera de tu País Cambia por Completo tu Vida

Vivir en el extranjero va a cambiarte, a mi me cambió.

Quiero compartir contigo la experiencia que tuve viviendo en otro país, en mi caso, Estados Unidos.

Salir de tu zona de confort no es para nada fácil, siempre te enfrentas a muchas dudas y “peros” que hacen que todo ese impulso que tenias de vivir una nueva experiencia se vea opacado por el miedo a lo desconocido.

No esta mal sentirnos inseguros cuando nos vemos frente a una decisión de esta magnitud, pero luego dirás “valió la pena”

En el 2016 culminando mi carrera universitaria tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en otro país, y aunque debo decir que no fue una tarea fácil dejar mis costumbres, mi vida y mi familia, sabía que era la mejor oportunidad para mi carrera y mi formación profesional.

Así pues, emprendí mi proyecto en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas. Debo admitir que al principio tenia muchos prejuicios, solo pensaba en la imagen típica del viejo oeste: botas, vaqueros, desierto…y hay que decir que fue mucho más que eso.

Mi primer choque fue el hecho de vivir sola, realmente estaba por mi cuenta, era responsable de preparar mi comida, de buscar mis propias cosas, de ser independiente.

Sin embargo, esto me ayudo a abrirme mas a las cosas, a tener una percepción diferente y entender que no todo es tan fácil como en casa, y me enseñó a valorar todo lo que mis padres hacían por mí.

Sin contar el hecho de estar sola, me di cuenta de que ¡Comenzar a trabajar en otro país es cosa de otro mundo! Tus compañeros de trabajo no van a hablar tu lengua, ni van a entender en principio tus comentarios, y lo primero que harás en el primer día será sentarte en frente de tu escritorio y pensar.

¿Qué hice? ¡Pero no te preocupes! Con el pasar de los días todo mejora, comienzas a entender tus funciones, a desenvolverte y animarte a dar lo mejor de ti porque confiaron en tus capacidades y en lo que has aprendido, te vuelves íntima de tus compañeros y ¡hasta terminan haciendo planes de viernes!

Todo es cuestión de adaptarse y tener una mente abierta al cambio. Todas estas situaciones me forzaron a volverme mucho mas segura de mi misma y afrontar las “dificultades” con mucha más facilidad.

Mientras más pasaba el tiempo iba descubriendo que estaba en una de las mejores etapas de mi vida. Aumenté exponencialmente mi círculo de amigos, y lo mejor…de todas partes del mundo.

Ahora se que perfectamente podría ir a Marruecos y tendría un amigo que sin duda alguna me recibiría en su casa con las puertas abierta.

Créeme, estos amigos te abrirán muchas posibilidades, conocerás muchas culturas sin necesidad de salir de casa.

Súmale a esto la perfección que vas a tener en el inglés, si aprovechas tu tiempo en el extranjero, realmente aprendes y mejoras tu nivel, y habrá valido totalmente la pena, porque hasta tendrás modismos que antes ni sabias que existían.

Quiero animarte a que te arriesgues a vivir esta experiencia, dejes de tenerle miedo a lo desconocido, te vas a dar cuenta de que no necesitas mucho para ser feliz, lo que realmente necesitas son las ganas de hacer tus sueños realidad.

¿Estudiar Inglés en Dubai?

Quizás como muchos de ustedes pensé mucho en a donde ir a estudiar inglés, visite muchas agencias algunas que encontraba por internet y otras que algunos conocidos míos me referenciaban porque ya habían viajado a través de ellos, esto solo con el fin de buscar información acerca del destino ideal para mi, hasta que al final lo logré.(Debo confesarles que no fue una decision fácil para mi pero sin duda la mejor que tomé) . Dentro de mi proyecto buscaba un destino que me permitiera estudiar y trabajar ya que mi viaje lo iba a hacer con algunos ahorros y un crédito que había sacado, sin embargo estos recursos no durarían para siempre y debía trabajar para mis gastos de los meses siguientes.Dentro de las varias agencias que estuve visitando siempre me decían Australia, Nueva Zelanda y Malta pero jamás Dubai, de hecho era un destino que ni por mi mente se cruzaba hasta que llegué a TRES AMIGOS donde me atendieron como una amiga más, y mientras la persona que me atendió me daba información de este lugar de forma muy amable, por mi cabeza empezaron a pasar miles de preguntas tales como: ¿En Dubai se estudia inglés no es árabe?,¿Es un país Seguro para las mujeres?,¿Podré trabajar?,¿Será un país alcanzable para mi bolsillo?. Estas fueron pocas de las muchas que me surgieron en cuanto empezaron a decirme todo lo que me ofrecía Dubai, sin embargo, para sorpresa mía era más alcanzable de lo imaginado así que sin darle más largas y no posponer más mi sueño me anime a dar ese primer paso que hoy refleja una de las mejores experiencias de mi vida.

Son muchas las cosas que tengo que contar respecto a todo lo previo a mi viaje, tenia miles de emociones cruzadas, temor, nervios, nostalgia,ansiedad, mejor dicho de todo, estaba dejando una vida por irme a descubrir otros horizontes y cumplir con mi objetivo que era aprender el inglés. Pero para no aburrirlos y sin mas preámbulo quiero mencionarles a continuación los puntos mas claves que encerraron mi travesia.

  • Su visa, fue tan fácil de sacar, tan rápida, siempre había oído de los miles de documentos para poder obtener una visa, en Dubai solo se trataba de mi foto tipo pasaporte, mi pasaporte, para sorpresa mía no necesitaba demostrar fondos. ¡Uf, que alivio!
  • Intercambio cultural, me encontraba rodeada por personas de todo el mundo, todos eran extranjeros, así que bueno, estuve obligada a practicar el idioma inglés a como fuera lugar.
  • Su clima, por fortuna amo el sol, sus temperaturas eran demasiado altas sin embargo, todos los escenarios de este increíble emirato cuentan con aire acondicionado.
  • Permiso de trabajo legal, podía trabajar las horas que fuera, no tenía restricción respecto a ello.
  • Es un destino muy abierto a la recepción de estudiantes extranjeros, como mujer jamás me vi vulnerada en mis derechos, es un destino increíblemente seguro, podía vestir como quisiera, por ejemplo, ir a la playa y usar bikini sin problema, eso si, por cultura de ellos en algunos lugares sagrados las mujeres entramos con un vestuario particular
  • Los lugares mas increíbles que conocí en este lugar (Burj Khalifa el rascacielos más alto, Burj Al Arab el hotel siete estrellas del mundo, Ski Dubai podía esquiar no lo podía creer, Palm Jumirah, una zona de lujos pero increíblemente construida sobre el mar, Wild Wadi una nota de parque acuatico), esto son pocos de todo lo que Dubai tiene para conocer.

Para culminar mi historia cierro este texto citando la siguiente frase que me encanta y que encierra mi experiencia de estudiar inglés en Dubai.

“Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países”. – Aldous Huxley .

¡Viajar y aprender inglés en Australia es posible!

De repente empiezas a sentir que estás estancado en tu vida laboral, que entraste en la temida pero tranquila zona de confort. Comienzas a ver que llevas bastante tiempo en el mismo cargo en tu empresa sin ningún ascenso, o que no has podido conseguir un empleo en tu área profesional, por no cumplir con los requisitos de idioma o de experiencia que exige el cargo. Es en este punto donde empiezas a pensar en darle una experiencia académica y extraordinaria a tu vida; pero tal vez aún no tienes una respuesta clara o no sabes qué rumbo tomar. Empiezas a averiguar y te das cuenta de que Australia, un país que está a 16.238 kilómetros de distancia te brinda la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, generando con esto la ocasión perfecta para romper esquemas y salir a prepararte académicamente, ofreciendo también una experiencia de vida única y generando aprendizajes.

En este momento, en el que ya cuentas con un propósito y un destino establecido para llevar a cabo ese cambio que necesita tu vida, empiezas a comentárselo a tus amigos y familiares; pero empiezas a escuchar frases como “¿Australia?, ¡eso está muy lejos! ¿Para qué se va a ir por allá?”, “Eso es imposible pagarlo, debe ser muy costoso”, “Mejor estudie inglés aquí, le va a salir más económico”, “Mejor busque otra opción en el país, Australia es muy costoso y debe ser muy difícil estudiar allá”.

Si te identificas con esto, pues yo vengo a darte una respuesta, y es: ¡NO!, no es difícil, ni imposible cumplir este proyecto de vida. Para eso está Study Unlimited, para contarte que, aunque efectivamente tenemos que cumplir unos parámetros establecidos para poder estudiar en Australia, no es nada loco ni imposible llevar a cabo este plan trazado. Sólo necesitas que te asesoremos para que sepas qué ciudad, colegio y presupuesto se adapte mejor a tus necesidades. Y una vez estemos en marcha con el proceso de estudios en Australia, te guiaremos y ayudaremos con todos los documentos que necesitas; además, te ayudamos a financiar tus estudios, para que sea mucho más fácil cumplir este gran sueño que tienes. Porque debes siempre tener presente que además de ser una experiencia académica, será vivencial, profesional y porqué no, ¡te cambiará la vida por completo!

Así que no te dejes llenar de temores, prejuicios y limitaciones antes de averiguar e intentar por ti mismo de la mano de nosotros, llevar a cabo este viaje de estudios a Australia, te prometemos que no te vas a arrepentir. Y, por último: ¡No creas en los que dicen que es imposible!

Sharon García – Equipo Study Unlimited

Sharon García
Sharon García

Equipo Study Unlimited