Vivir fuera de tu País Cambia por Completo tu Vida

Vivir en el extranjero va a cambiarte, a mi me cambió.

Quiero compartir contigo la experiencia que tuve viviendo en otro país, en mi caso, Estados Unidos.

Salir de tu zona de confort no es para nada fácil, siempre te enfrentas a muchas dudas y “peros” que hacen que todo ese impulso que tenias de vivir una nueva experiencia se vea opacado por el miedo a lo desconocido.

No esta mal sentirnos inseguros cuando nos vemos frente a una decisión de esta magnitud, pero luego dirás “valió la pena”

En el 2016 culminando mi carrera universitaria tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en otro país, y aunque debo decir que no fue una tarea fácil dejar mis costumbres, mi vida y mi familia, sabía que era la mejor oportunidad para mi carrera y mi formación profesional.

Así pues, emprendí mi proyecto en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas. Debo admitir que al principio tenia muchos prejuicios, solo pensaba en la imagen típica del viejo oeste: botas, vaqueros, desierto…y hay que decir que fue mucho más que eso.

Mi primer choque fue el hecho de vivir sola, realmente estaba por mi cuenta, era responsable de preparar mi comida, de buscar mis propias cosas, de ser independiente.

Sin embargo, esto me ayudo a abrirme mas a las cosas, a tener una percepción diferente y entender que no todo es tan fácil como en casa, y me enseñó a valorar todo lo que mis padres hacían por mí.

Sin contar el hecho de estar sola, me di cuenta de que ¡Comenzar a trabajar en otro país es cosa de otro mundo! Tus compañeros de trabajo no van a hablar tu lengua, ni van a entender en principio tus comentarios, y lo primero que harás en el primer día será sentarte en frente de tu escritorio y pensar.

¿Qué hice? ¡Pero no te preocupes! Con el pasar de los días todo mejora, comienzas a entender tus funciones, a desenvolverte y animarte a dar lo mejor de ti porque confiaron en tus capacidades y en lo que has aprendido, te vuelves íntima de tus compañeros y ¡hasta terminan haciendo planes de viernes!

Todo es cuestión de adaptarse y tener una mente abierta al cambio. Todas estas situaciones me forzaron a volverme mucho mas segura de mi misma y afrontar las “dificultades” con mucha más facilidad.

Mientras más pasaba el tiempo iba descubriendo que estaba en una de las mejores etapas de mi vida. Aumenté exponencialmente mi círculo de amigos, y lo mejor…de todas partes del mundo.

Ahora se que perfectamente podría ir a Marruecos y tendría un amigo que sin duda alguna me recibiría en su casa con las puertas abierta.

Créeme, estos amigos te abrirán muchas posibilidades, conocerás muchas culturas sin necesidad de salir de casa.

Súmale a esto la perfección que vas a tener en el inglés, si aprovechas tu tiempo en el extranjero, realmente aprendes y mejoras tu nivel, y habrá valido totalmente la pena, porque hasta tendrás modismos que antes ni sabias que existían.

Quiero animarte a que te arriesgues a vivir esta experiencia, dejes de tenerle miedo a lo desconocido, te vas a dar cuenta de que no necesitas mucho para ser feliz, lo que realmente necesitas son las ganas de hacer tus sueños realidad.

¿Estudiar Inglés en Dubai?

Quizás como muchos de ustedes pensé mucho en a donde ir a estudiar inglés, visite muchas agencias algunas que encontraba por internet y otras que algunos conocidos míos me referenciaban porque ya habían viajado a través de ellos, esto solo con el fin de buscar información acerca del destino ideal para mi, hasta que al final lo logré.(Debo confesarles que no fue una decision fácil para mi pero sin duda la mejor que tomé) . Dentro de mi proyecto buscaba un destino que me permitiera estudiar y trabajar ya que mi viaje lo iba a hacer con algunos ahorros y un crédito que había sacado, sin embargo estos recursos no durarían para siempre y debía trabajar para mis gastos de los meses siguientes.Dentro de las varias agencias que estuve visitando siempre me decían Australia, Nueva Zelanda y Malta pero jamás Dubai, de hecho era un destino que ni por mi mente se cruzaba hasta que llegué a TRES AMIGOS donde me atendieron como una amiga más, y mientras la persona que me atendió me daba información de este lugar de forma muy amable, por mi cabeza empezaron a pasar miles de preguntas tales como: ¿En Dubai se estudia inglés no es árabe?,¿Es un país Seguro para las mujeres?,¿Podré trabajar?,¿Será un país alcanzable para mi bolsillo?. Estas fueron pocas de las muchas que me surgieron en cuanto empezaron a decirme todo lo que me ofrecía Dubai, sin embargo, para sorpresa mía era más alcanzable de lo imaginado así que sin darle más largas y no posponer más mi sueño me anime a dar ese primer paso que hoy refleja una de las mejores experiencias de mi vida.

Son muchas las cosas que tengo que contar respecto a todo lo previo a mi viaje, tenia miles de emociones cruzadas, temor, nervios, nostalgia,ansiedad, mejor dicho de todo, estaba dejando una vida por irme a descubrir otros horizontes y cumplir con mi objetivo que era aprender el inglés. Pero para no aburrirlos y sin mas preámbulo quiero mencionarles a continuación los puntos mas claves que encerraron mi travesia.

  • Su visa, fue tan fácil de sacar, tan rápida, siempre había oído de los miles de documentos para poder obtener una visa, en Dubai solo se trataba de mi foto tipo pasaporte, mi pasaporte, para sorpresa mía no necesitaba demostrar fondos. ¡Uf, que alivio!
  • Intercambio cultural, me encontraba rodeada por personas de todo el mundo, todos eran extranjeros, así que bueno, estuve obligada a practicar el idioma inglés a como fuera lugar.
  • Su clima, por fortuna amo el sol, sus temperaturas eran demasiado altas sin embargo, todos los escenarios de este increíble emirato cuentan con aire acondicionado.
  • Permiso de trabajo legal, podía trabajar las horas que fuera, no tenía restricción respecto a ello.
  • Es un destino muy abierto a la recepción de estudiantes extranjeros, como mujer jamás me vi vulnerada en mis derechos, es un destino increíblemente seguro, podía vestir como quisiera, por ejemplo, ir a la playa y usar bikini sin problema, eso si, por cultura de ellos en algunos lugares sagrados las mujeres entramos con un vestuario particular
  • Los lugares mas increíbles que conocí en este lugar (Burj Khalifa el rascacielos más alto, Burj Al Arab el hotel siete estrellas del mundo, Ski Dubai podía esquiar no lo podía creer, Palm Jumirah, una zona de lujos pero increíblemente construida sobre el mar, Wild Wadi una nota de parque acuatico), esto son pocos de todo lo que Dubai tiene para conocer.

Para culminar mi historia cierro este texto citando la siguiente frase que me encanta y que encierra mi experiencia de estudiar inglés en Dubai.

“Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países”. – Aldous Huxley .

¡Viajar y aprender inglés en Australia es posible!

De repente empiezas a sentir que estás estancado en tu vida laboral, que entraste en la temida pero tranquila zona de confort. Comienzas a ver que llevas bastante tiempo en el mismo cargo en tu empresa sin ningún ascenso, o que no has podido conseguir un empleo en tu área profesional, por no cumplir con los requisitos de idioma o de experiencia que exige el cargo. Es en este punto donde empiezas a pensar en darle una experiencia académica y extraordinaria a tu vida; pero tal vez aún no tienes una respuesta clara o no sabes qué rumbo tomar. Empiezas a averiguar y te das cuenta de que Australia, un país que está a 16.238 kilómetros de distancia te brinda la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, generando con esto la ocasión perfecta para romper esquemas y salir a prepararte académicamente, ofreciendo también una experiencia de vida única y generando aprendizajes.

En este momento, en el que ya cuentas con un propósito y un destino establecido para llevar a cabo ese cambio que necesita tu vida, empiezas a comentárselo a tus amigos y familiares; pero empiezas a escuchar frases como “¿Australia?, ¡eso está muy lejos! ¿Para qué se va a ir por allá?”, “Eso es imposible pagarlo, debe ser muy costoso”, “Mejor estudie inglés aquí, le va a salir más económico”, “Mejor busque otra opción en el país, Australia es muy costoso y debe ser muy difícil estudiar allá”.

Si te identificas con esto, pues yo vengo a darte una respuesta, y es: ¡NO!, no es difícil, ni imposible cumplir este proyecto de vida. Para eso está Study Unlimited, para contarte que, aunque efectivamente tenemos que cumplir unos parámetros establecidos para poder estudiar en Australia, no es nada loco ni imposible llevar a cabo este plan trazado. Sólo necesitas que te asesoremos para que sepas qué ciudad, colegio y presupuesto se adapte mejor a tus necesidades. Y una vez estemos en marcha con el proceso de estudios en Australia, te guiaremos y ayudaremos con todos los documentos que necesitas; además, te ayudamos a financiar tus estudios, para que sea mucho más fácil cumplir este gran sueño que tienes. Porque debes siempre tener presente que además de ser una experiencia académica, será vivencial, profesional y porqué no, ¡te cambiará la vida por completo!

Así que no te dejes llenar de temores, prejuicios y limitaciones antes de averiguar e intentar por ti mismo de la mano de nosotros, llevar a cabo este viaje de estudios a Australia, te prometemos que no te vas a arrepentir. Y, por último: ¡No creas en los que dicen que es imposible!

Sharon García – Equipo Study Unlimited

Sharon García
Sharon García

Equipo Study Unlimited