Estudiar en Australia
5 razones para estudiar en Australia

Seguramente has escuchado de los beneficios de estudiar en Australia y esto se debe a que el país le da mucha importancia al estudio. El promedio de años que los australianos asisten al colegio es de aproximadamente veinte años, lo que significa que la mayoría de los niños permanecen inscritos en el sistema educativo hasta que se gradúan de la universidad. 

La educación en Australia representa más del cinco por ciento del PIB del país, por lo que merece ser reconocido como uno de los mejores países para vivir. Además, económicamente es estable pues el gigante de Oceanía ha completado 28 años consecutivos de crecimiento económico anual, una de las pocas economías en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial que ha logrado esto. 

Es la segunda nación más rica en términos de riqueza media por adulto después de Suiza, ocupa el quinto lugar por la capacidad de recuperación de la economía, tiene el sexto grupo de fondos de inversión más grande del mundo bajo administración (US $ 2,1 billones) y se estima que tiene el 14º PIB más alto del mundo y el 11º PIB per cápita más alto. 

También alberga algunas de las mejores ciudades estudiantiles. De acuerdo a QS Best Student Citiesranking, Melbourne ocupó el segundo lugar, por delante de ciudades como Londres, Hong Kong, Tokio, Seúl y Singapur. Sydney llegó en cuarto lugar, con Brisbane, Adelaide y Perth no muy lejos en la lista.

Si bien el contexto económico es importante, Australia no solo es sinónimo de estabilidad pues este país tiene una gran variedad de oportunidades para todos aquellos que quieran estudiar y vivir una experiencia única.

Estas son algunas razones por las que podrías considerar estudiar en Australia

Comunicación fácil

Algo que preocupa, sobre todo cuando se llega a un lugar nuevo, es la comunicación, por suerte en Australia gran parte de los ciudadanos hablan otros idiomas por lo que hacerte entender no será muy complicado. 

Si bien el inglés es el idioma principal, el 73% de la población lo habla, las lenguas más comunes son: mandarín (2.5%), árabe (1.4%), cantonés (1.2%), vietnamita (1.2%), italiano (1.2%), griego (1.0%), hindi (0.7%) ), español (0,6%) y punjabi (0,6%). 

Si tu inglés es básico no tendrás problemas para hacerte entender, pero ojo, puede que te tome tiempo dominar la jerga australiana. Si tienes dificultades para mantener una conversación, intenta pedirle a alguien que te explique la jerga. Te sorprenderán las variaciones que han creado.

Diversidad cultural

Para los que estamos en este lado del mundo, es muy poco lo que se conoce de Australia, pero te sorprenderás al saber que es una de las naciones con mayor diversidad cultural del mundo, con una gran población de estudiantes internacionales. Esto significa que estudiarás con personas de todo el mundo. 

Algunos de los beneficios de vivir en una sociedad multicultural incluyen maravillosas ofertas culinarias, celebraciones internacionales públicas y la oportunidad de aprender un idioma diferente.

Además, de compartir con personas de todo el mundo podrás disfrutar de la biodiversidad. Australia es el hogar de casi todo tipo de paisajes, desde exuberantes selvas tropicales hasta vastos desiertos secos. También alberga varios sitios considerados Patrimonio de la humanidad, como la Gran Barrera de Coral de Queensland y el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en el Territorio del Norte. Disfrutarás de largas vacaciones como estudiante, lo que significa que tendrás mucho tiempo para explorar tu nuevo hogar.

Reconocimiento mundial

Como mencionamos antes, Australia prepondera la educación y es por eso que los títulos que otorga el país son reconocidos en todo el mundo. Los graduados de las instituciones australianas son muy apetecidos por empresas y empleadores de todo el mundo. 

Las universidades australianas son conocidas por la alta calidad de su enseñanza e investigación. Los científicos e investigadores australianos han sido responsables de muchos avances tecnológicos en todo el mundo, por algo que cuenta con ocho Premios Nobel. 

El sistema de educación superior australiano está regulado por el gobierno federal, por lo que todas las universidades del país cada año mantienen el alto nivel de educación. Esto ha permitido que ocho universidades del país se ubiquen entre las 100 mejores en el último QS World University Rankings. 

Que el gobierno regule la educación también ha permitido que exista una amplia variedad de cursos y títulos, lo que facilita a los estudiantes internacionales encontrar la opción adecuada. Al elegir un programa de grado, aquellos que deseen estudiar en Australia primero deben decidir sobre el tipo de escuela que les interesa. Los estudiantes pueden elegir entre universidades, educación vocacional y capacitación en inglés. Estos sectores educativos están vinculados, lo que facilita a los estudiantes pasar de un nivel de calificación al siguiente y de una institución a otra.

Trabaja mientras estudias

El sistema de inmigración australiano permite que los jóvenes con una visa de estudiante tengan la oportunidad  de trabajar hasta 20 horas por semana durante el período escolar, y durante las vacaciones, los estudiantes pueden trabajar a tiempo completo. Esto representa una gran oportunidad para financiar los estudios o generar ganancias extras para el ocio. 

Para poder trabajar por tiempo parcial lo primero es confirmar si la visa que tienes permite hacerlo mientras cursas. El Departamento de Inmigración de Australia (DIAC) posee la información de la visa y se puede acceder a ella en cualquier momento mediante el sistema de verificación de derechos de visa en línea (VEVO). 

Los estudiantes con calificaciones existentes o experiencia laboral pueden encontrar trabajo a tiempo parcial en el campo de su elección. Muchas industrias australianas ofrecen trabajo como comercio minorista, hotelería, turismo, agricultura, ventas, administración y más. Estas industrias generalmente ofrecen horarios flexibles para los estudiantes.

Las pasantías remuneradas o no remuneradas también son una opción viable para quienes  desean adquirir experiencia laboral. Los estudiantes también pueden optar por ser voluntarios para organizaciones benéficas y no gubernamentales.

Conscientes de la necesidad de trabajar, el gobierno australiano tiene un listado de ocupaciones que se necesitan en el país. Si decides estudiar en Australia y quedarte allá puedes ver este listado para agilizar tu permanencia, pues ten en cuenta que dependiendo de lo que estudies te pueden dar más o menos puntos necesarios para la residencia. 

La Lista de ocupaciones calificadas (SOL) se compone de cuatro grupos principales: gerentes y administradores, profesionales, asociados y comerciantes. Debido a que el gobierno australiano quiere un programa de migración calificado que responda a las necesidades del mercado laboral australiano, el SOL cambia en relación con las necesidades laborales y del mercado. Esto significa que no hay garantía de que una ocupación que figura en el SOL permanecerá durante el tiempo que le tome a un estudiante terminar sus estudios.

Aprendiendo inglés

Aprender inglés o cualquier idioma es un reto que vale la pena asumir y si tu idea es estudiar en Australia ten en cuenta que el país ofrece diferentes programas para aprender la lengua sin importar el nivel que tengas. 

Existen cinco tipos principales de cursos de inglés que se imparten en Australia:

  • Inglés general: se enfoca en el desarrollo de habilidades de comunicación, particularmente en hablar y escuchar.
  • Inglés para fines académicos: prepara a los estudiantes para estudiar en una universidad o instituto vocacional de habla inglesa.
  • Inglés para fines específicos: se centra en las habilidades prácticas de inglés para áreas específicas del curso, como inglés para negocios, aviación o turismo.
  • Preparación para la escuela secundaria: desarrolla habilidades de inglés para ingresar a una escuela secundaria australiana.
  • Preparación para exámenes: prepara a los estudiantes para los exámenes de dominio de inglés, como el Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS), el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL) y los Certificados de Cambridge.

La inscripción a estos cursos puede realizarse en cualquier momento del año y dependiendo de la institución y del programa estos pueden durar entre 4 a 48 semanas con una carga de 25 horas a la semana. 

Motivos para estudiar en Australia hay un montón, por lo que este país debería estar dentro de tus opciones para vivir en el exterior ya que no solo recibirás estudios de calidad sino que saldrás formado con altos estándares profesionales que al final se reflejarán en tus ingresos. 

En Tres Amigos queremos que cumplas tu sueño de estudiar en un país como Australia y para ello tenemos varios programas que pueden interesarte. Visita nuestra página web para más información. 

5 razones para estudiar en Australia
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S