como aprender ingles rapido
¡Aprende inglés rápido siguiendo estos 9 pasos!

Para aprender el segundo idioma más hablado en el mundo basta con tres meses. Este es el tiempo mínimo que necesitas hablarlo y escribirlo, no de manera perfecta pero si con las bases para entender y hacerse entender. 

Acá los pasos que debes seguir para aprender rápido, no perder valioso tiempo o perder el interés en estudiar.

  • Encuentra una muy buena razón para aprender inglés. 

Antes de aprender palabras, frases y todo relacionado a la gramática el primer paso que debes tomar es encontrar la razón o las razones por las cuales quieres aprender inglés. Parece curioso que este sea el primer consejo, pero lo cierto es que encontrar la motivación es fundamental para desistir en el aprendizaje. 

Encontrar tu gran por qué es mucho más importante que saber cuáles palabras aprender o los mejores métodos de estudio del inglés. Para esto puedes anotar en un cuaderno o en tu computador por qué quieres hablar inglés con fluidez.

Piensa realmente por qué aprender inglés es importante para ti. No tienes que mostrárselo a nadie. Solo asegúrate de que tu razón sea lo suficientemente grande como para motivarte a lo largo de esta misión. Cuanto más motivado estés para estudiar inglés, más fácil será aprenderlo.

Si por alguna razón, durante el proceso de aprendizaje pierdes el interés, vuelva a este paso y recuerde el por qué aprender inglés es una gran idea.

  • Decide exactamente lo que quieres hacer y cuándo quieres hacerlo

Cuando tienes un objetivo claro en mente el aprendizaje es mucho más fácil y rápido. En este paso, ten en cuenta el por qué del primer paso. Escribe exactamente lo que quieres lograr y cuándo. 

En este caso en el que queremos saber cómo aprender inglés rápido debes ser ambicioso, claro y específico. Para ayudarte a definir esto, ten en cuenta los siguientes ejemplos de objetivos poco claros y claros. 

Objetivos poco claros: 

  • Quiero hablar inglés con fluidez
  • Quiero ir a la universidad en otro país
  • Consigue una novia / novio que hable inglés

Objetivos claros y específicos

  • Dentro de 8 meses, quiero poder leer y comprender cualquier artículo del New York Times.
  • En 6 meses, quiero obtener una puntuación alta en el TOEFL o IELTS para poder presentar una solicitud y ser aceptado en un programa en una universidad de Australia .
  • En 3 meses, quiero poder hablar con angloparlantes en situaciones sociales sobre temas cotidianos como deportes, música, películas, viajes y comida.

Como puedes ver las metas poco claras no tienen un tiempo definido y esto es importante establecerlo porque puedes evaluar tu progreso y determinar si necesitas cambiar de estrategia para cumplir ese objetivo. 

Por eso y antes de pasar al paso 3, escribe un objetivo claro y bien definido que deseas alcanzar en inglés. 

  • Encuentra material en inglés que no sea muy desafiante

De entrada no intentes leer un artículo del Washington Post o del New York Times si tu conocimiento de inglés es básico o intermedio bajo, pues esto lo único que hará es que te desanimes. En su lugar busca artículos o vídeos sencillos como los de VOA Special English News donde puedes escuchar noticias en un inglés claro y lento.

De igual forma, asegúrate que el material que estás buscando tampoco sea muy fácil. Si tienes un nivel intermedio, leer cuentos para niños o artículos de Wikipedia no son la mejor opción, pues esto puede hacerte sentir seguro pero lo cierto es que estás perdiendo el tiempo.  

El material perfecto es aquel que es lo suficientemente fácil como para que entiendas las ideas básicas sin necesidad de buscar ninguna palabra en el diccionario, pero lo suficientemente difíciles como para que tengas que buscar varias palabras si quieres entender todo en detalle.

  • Encuentra material que concuerde con tus objetivos

La clave del éxito está en que todo lo que hagas para aprender inglés te acerque a cumplir los objetivos que te planteaste. 

Si tu objetivo es hablar con nativos de sobre temas como películas, mira películas en inglés. Si deseas aprobar un examen de inglés para poder estudiar en el extranjero, busca un tutor calificado para que te prepare para ese examen. Si lo que quieres es tener conversaciones casuales en inglés, ve a reuniones e intercambios de idiomas donde podrás conversar sobre temas cotidianos.

Por eso es tan importante tener objetivos claros y específicos. Si no estás seguro de dónde quieres estar en tres meses, seis meses o el próximo año, entonces no sabrás por dónde empezar a buscar material de buenas prácticas.

  • Aprenda nuevas palabras

Un error muy común es que muchos de los estudiantes ponen todo su esfuerzo en perfeccionar el acento y la gramática pero lo más importante es el vocabulario. Un vocabulario amplio te llevará mucho más lejos que la pronunciación, además esto con el tiempo va mejorando. 

Puedes hablar inglés con fluidez y cometer algunos errores gramaticales, pero no puedes hablar con fluidez si solo sabes unas cuantas palabras. Lo que digas tiene un mayor impacto que la perfección con que lo dices.

  • No dejes de hablar

Como dijimos al principio, una de las formas de cómo aprender inglés rápido es practicar hablando tanto como puedas. La forma más fácil de hacerlo es tomar lecciones de inglés online. 

Si no tienes para pagar tutores, puedes buscar personas que estén interesadas en un intercambio de idiomas. Este intercambio es una conversación entre un hablante nativo de inglés que quiere aprender tu idioma nativo. Se turnan para hablar en inglés y en tu lengua materna.

  • Practica tu inglés todos los días

Si le dedicas un par de horas todos los días a estudiar y practicar el idioma esto te mantendrá motivado y se convertirá en un hábito. Te permitirá ahorrar tiempo ya que si solo estudias una o dos veces por semana, olvidarás muchas de las cosas nuevas que aprendiste en la sesión anterior. 

Si estudias todos los días, el material que aprendiste el día anterior estará fresco en tu mente, lo que significa que dedicarás menos tiempo a revisarlo.

  • Dedica tiempo a estudiar de manera activa

Una de las recomendaciones más populares es leer, escuchar música y ver películas en inglés, pero más importante aún es reservar tiempo para estudiar activo todos los días. Este es el momento en el que haces ejercicios de tarjetas didácticas, exámenes, ejercicios con un maestro u otro estudio estructurado. De esta manera, te aseguras de que realmente estás aprendiendo material nuevo en lugar de solo reutilizar lo que ya sabes.

  • Comete errores 

Cometer errores es una parte esencial del aprendizaje. Los errores son en realidad una forma muy fácil de mejorar tu inglés. Nunca hablarás inglés con fluidez si tienes demasiado miedo de fallar mientras aprendes. Cuantos más errores cometas y los corrijas, aprenderás más rápido.

No te preocupes por parecer tonto cuando hables con nativos. La mayoría de ellos no hablan ningún otro idioma. Así que se impresionan cuando los extranjeros se comunican con ellos en inglés, incluso si cometen errores. 

Estos son los pasos que puedes seguir para saber cómo aprender inglés rápido, lo importante es que nunca pierdas el interés, tengas los objetivos claros y la motivación, pues estudiar por estudiar no te llevará a ningún lado y hará del inglés en algo traumático y aburrido. 

Si quieres aprender inglés y vivir una experiencia fuera del país en Tres Amigos podemos ayudarte. Visita nuestra página web y conoce los programas que tenemos en el exterior para que aprendas inglés. Cómo aprender inglés rápido

Todos en algún momento nos hemos preguntado cómo aprender inglés rápido, pues el conocimiento de este idioma y de cualquier otro, una manera de ser competitivo en un mundo laboral que cada día exige más conocimiento y aptitudes. 

Pero no solo eso, saber inglés también abre las puertas a otras culturas, facilita la comunicación con personas de otros países… en definitiva es una herramienta socializadora bastante útil cuando estamos de viaje o nos aventuramos a vivir en otro país. 

Algo que debemos tener muy en cuenta es que aprender rápido algo, no siempre va a significar perfección, pues como todo en la vida con la práctica es que se llega a ese punto y si tu idea es hablar inglés fluidamente puedes seguir estos consejos de cómo aprender inglés rápido y complementarlos con cursos, talleres y dedicándole un par de horas al día en repasar los conceptos.

¡Aprende inglés rápido siguiendo estos 9 pasos!
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S