Covid-19
Tres Amigos responde: te sacamos de algunas dudas en tiempos de Coronavirus

En Tres Amigos la seguridad y el bienestar de nuestros clientes es prioridad. Por esta razón, queremos darles a los jóvenes y a sus familias un mensaje de tranquilidad ante la actual situación que está viviendo el mundo a causa del Covid-19. Sabemos que confiaron en nosotros, por lo que es nuestra responsabilidad dar respuesta a las diversas dudas que han surgido respecto a los programas ya iniciados y los futuros. 

¿Puedo viajar o debo cancelar mi viaje?
El Covid-19 ha sido un acontecimiento que ha sacudido al mundo entero. Nos ha obligado a acomodarnos a nuevos regímenes y por consiguiente ha cambiado muchos de nuestros planes. SIN EMBARGO, vale recalcar que es una situación pasajera y tan pronto estemos con la estabilidad necesaria para viajar lo podremos hacer, en el entre tiempo podemos dedicarnos a organizar documentación y procesos.

¿Cómo puedo solicitar mi dinero de vuelta si ya no quiero continuar el proceso?
Si de pronto en este momento prefieres no viajar podemos ayudarte a posponer la fecha de tu viaje para que viajes cuando desees entre el segundo semestre de este año y el 2021.

¿Qué pasa si quería viajar en abril? ¿Cuándo puedo viajar?
Muchos países y sus respectivos gobiernos han colocado una serie de restricciones de viaje para extranjeros, las cuales es menester acatar en este momento. Debido a que estas medidas aún están en proceso, las fechas de inicio tendrán que ser movidas para cuando se quiten las restricciones.

¿Ya tengo mi visa aprobada y ya tenía todo mi viaje planeado para viajar en las próximas semanas, que debo hacer?
Lo primero que debes hacer es comunicarte con nosotros, recuerda que juntos podemos buscar las mejores soluciones posibles dadas las circunstancias. En caso de que hayas comprado los pasajes por tu cuenta, comunícate con tu aerolínea y sigue sus instrucciones para el cambio de fecha de tu vuelo. En cuanto al inicio de clases lo podemos aplazar hasta 4 semanas sin que nos afecte la fecha de tu visa, en caso de requerir aplazarlos más tiempo nosotros te apoyamos con todo el proceso.

Mi viaje está pautado para el próximo trimestre del año (mayo-junio-julio), ¿debo cancelarlo por el cierre de fronteras?
No, en ese caso podemos aplazarlo 2 meses por precaución. En caso de que la situación actual de Covid-19 sea controlada podremos volver a la fecha original o en su defecto a la más cercana posible.

¿Acabo de iniciar el proceso y ya pagué mi curso, mi viaje es para finales de año, puedo seguir con el proceso o lo cancelo?
Te recomendamos seguir con el proceso, en este momento la embajada sigue trabajando con normalidad por lo que las aplicaciones se están realizando sin inconvenientes. Adicionalmente, al tener inicio de clases hacia finales de año no te va a afectar la situación actual del Covid-19.

Estoy en el proceso de visa y deseo aplazar mi curso, pero no tengo una fecha todavía, ¿qué debo hacer?
En este caso te recomendamos elegir una fecha referencial para el inicio de tu curso, en caso de que la situación no mejore y debemos aplazar nuevamente, lo podemos hacer. Es importante que tengas en cuenta que al momento de inscribirte con nosotros ya automáticamente se congela el precio del paquete hasta por un año, así que no te preocupes, no es una decisión que tengas que tomar a la ligera y si necesitas alguna información puedes contactarnos.

¿Estoy en proceso de visa y no pude hacerme el examen médico por la cuarentena, me van a negar la visa?
No, al ser este un evento sin precedentes, las autoridades de la embajada están otorgando más tiempo para la realización de los exámenes médicos. Además, las embajadas son conscientes de que muchos centros médicos y de biometría se encuentran cerrados por esta situación y por ende están extendiendo los tiempos para realizarlos.

¿Qué pasa si ya tengo mi visa aprobada pero no he podido viajar a Australia?covid-19

Esta es una pregunta muy frecuente, por ende vamos a dividirlo en dos puntos. El primero es que debemos ser conscientes que las medidas tomadas por el gobierno NUNCA han sido puestas o planeadas para afectar de alguna forma a nuestro estudiante, si no por el contrario fueron puestas para proteger la salud de todos los ciudadanos, residentes, estudiantes y visitantes.

Puede que estas medidas suenen extremas, pero son necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Segundo es que, para el gobierno australiano y para la economía australiana como tal, los estudiantes internacionales representan una entrada muy grande y muy importante para el país por lo cual en este momento se encuentran trabajando fuertemente para poder buscar la opción más viable para aquellos estudiantes que ya tienen una visa aprobada pero no han podido viajar aún fuera del país. En este sentido, la embajada nos solicita PACIENCIA.

¿Acabo de llegar a Australia y deseo abrir mi cuenta bancaria y comprar mi sim card, puedo hacerlo sin problemas?
No, todos los extranjeros que hayan llegado luego del 14 de marzo deben cumplir una cuarentena en su residencia por 14 días. Nuestra recomendación es; cumplir con la cuarenta y comunicarte vía telefónica con nuestras oficinas más cercanas. Si bien, entendemos que pueden ser diligencias importantes, debemos cumplir con las pautas que el Gobierno estatal y/o Nacional nos indiquen.

Estoy en Australia y nos dicen que debemos permanecer en casa. ¿Qué pasará con el curso? ¿Pierdo esas semanas de estudio?
Si estás en Australia, lo primero es cumplir con la cuarentena impuesta por el Gobierno
Australiano por 14 días a cualquier extranjero que ingrese al país luego del 14 de marzo. Si el colegio está cerrado, recibirás clases online por el periodo que ellos te indiquen. Te recordamos, si tienes alguna duda o inconveniente, puedes contactar a la coordinadora de logística, quien te apoyará en lo que necesites.

¿Voy a recibir reembolsos por mi curso?
Esta situación no ha sido fácil para nadie en realidad y ese también ha sido el caso de las instituciones en Australia. El gobierno ha dado la orden a todas las instituciones de adaptarse de manera inmediata a la enseñanza virtual y como es de esperar el cambio ha sido muy repentino y difícil de llevar en estos primeros días, pero esperamos que se puedan organizar pronto y continuar enseñando bajo las nuevas normas del gobierno. En ese sentido no se están dando reembolsos sino se están creando nuevas opciones para los estudiantes.

No quiero ver las clases en línea, ¿qué hago?
En ese caso debemos comunicarnos directamente con el colegio para ver las opciones alternas, la mayoría está dando algún beneficio por las clases en línea o están ofreciendo que tomes tus vacaciones en estas semanas y retomes clases más adelante.

Estoy en Australia y estoy cumpliendo los 14 días de cuarentena, pero debo cambiar de alojamiento porque ya se me cumple la fecha en donde me encuentro ¿puedo salir o que debo hacer?
Lo primero que debes hacer es comunicarte con el colegio y/o con nuestras oficinas más cercanas, para que estén al tanto de la situación que tienes en este momento y cuales son los pasos a seguir. Adicionalmente, te recomendamos llevar contigo durante el traslado los documentos (puede ser tus reservas) donde indique las fechas de alojamiento de tu residencia anterior, la nueva y las direcciones de ambas.

¿Qué pasa si estoy en Australia y me quiero devolver a Colombia?
Como bien sabemos, las medidas preventivas de viajar han sido adaptadas por diferentes países y el nuestro no es la excepción. Por el momento no se puede salir de Australia debido a que los vuelos a Colombia normalmente tienen escalas y ciertos países no están permitiendo el tránsito de personas o inclusive que las aerolíneas no están realizando trayectos de Australia a Colombia. En ese sentido, debemos esperar a una nueva respuesta tanto del gobierno australiano como del gobierno colombiano para poder proceder.

¿Qué pasa si mi visa está a punto de vencer y yo no he salido de Australia?
Si tu visa está próxima a vencer dentro de las siguientes 6 semanas y tu no tienes la intención de extender tu curso, si debes buscar la forma de cambiar de status. Esto debido a que toda persona en el territorio australiano debe contar con un estatus válido ante los agentes de migración, por ende, contar con un documento que los haga legales, de lo contrario enfrentarían problemas al querer salir o entrar a Australia más adelante. En este caso lo más recomendable sería aplicar a una visa de turista la cual extiende tu estancia de manera legal.

¿Puedo aplicar a la visa en este momento?
Si. Podemos seguir generando las aplicaciones simplemente debes tener en cuenta que se encuentran demoradas entonces la respuesta puede tardar más tiempo de lo normal.

Mis estudios terminan durante el periodo de cierre de la frontera al igual que mi visa de estudiante. ¿Qué debo hacer?
Para este tipo de casos aún se están evaluando las opciones para que no se vean tan impactados por el cambio, sin embargo, vale aclarar que hasta este momento rigen las leyes pasadas en las que si se vence la visa y no has viajado deberías aplicar a una nueva visa.

Pero si tienes que permanecer más tiempo del que tu visa indica, debes realizar el proceso de aplicación de visa. Puedes hacerlo como extensión de visa estudiantil o visa de turista. 

En cualquiera de los casos comunícate con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso.

Por su parte, el Gobierno Nacional y la Cancillería están evaluando la posibilidad de ayudar a los connacionales varados en el exterior. En adición, todas aquellas personas que están fuera del país pueden contactar al Gobierno a través del aplicativo “Cuéntanos Cómo Estás”. 

Esta iniciativa busca no solo tener una aproximación real de la ubicación y el número exacto de colombianos en el exterior, sino además servir de puente entre el Gobierno Nacional y todos aquellos que actualmente se encuentran fuera de Colombia, bien sea porque quedaron represados dentro de esta emergencia sanitaria o bien, porque salieron del país en busca de oportunidades.

El objetivo es conocer cómo se encuentran estos connacionales, saber si necesitan algún tipo de asistencia para, de acuerdo con las posibilidades de la Cancillería, mirar cómo pueden ayudar.

Para información más detallada sobre las medidas específicas que se están tomando en nuestros programas, visita nuestro sitio web o puedes contactar vía telefónica a cualquiera de nuestras oficinas. 

Colombia: (+57) (1) 7035943 ó (+57) 3017417902.
México: (+52) 6183334214.
Australia: (+61) 424929208, Sydney, (+61) 0415502888, Melbourne, (+61) 420267888, Brisbane y (+61) 041520883, Gold Coast.

Tres Amigos responde: te sacamos de algunas dudas en tiempos de Coronavirus
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S