estudiar en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda: un lugar inspirador y emocionante para estudiar

Nueva Zelanda es uno de los países con mayor calidad de vida en el mundo gracias a sus niveles de seguridad, las oportunidades de desarrollo laboral que ofrece y a su población multicultural que recibe a los extranjeros con los brazos abiertos. 

Si decides ir a estudiar en Nueva Zelanda tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única donde podrás disfrutar de playas, paisajes sorprendentes y ciudades cosmopolitas. De igual forma, es importante mencionar que la  educación en este país tiene una excelente reputación debido a que está basada en el sistema educativo británico reconocido por ser de alta calidad en todas sus etapas escolares.
Razones para  estudiar en Nueva Zelanda
Si tu deseo es poder estudiar en el extranjero, a continuación te damos una serie de razones porque Nueva Zelanda puede convertirse en ese lugar ideal para obtener educación de calidad  y vivir una experiencia inolvidable.

  • Universidades reconocidas internacionalmente

Las universidades e instituciones educativas en Nueva Zelanda están clasificadas  como una de las más prestigiosas a nivel mundial. Tener en la hoja de vida un estudio en cualquiera de estas instituciones es altamente valorado por las empresas más grandes del mundo.

Las 8 Universidades más prestigiosas de este país son:

  • Universidad de Auckland
  • Universidad de Otago
  • Universidad de Canterbury
  • Universidad de Wellington
  • Universidad de Waikato
  • Universidad Lincoln
  • Universidad Massey
  • Instituto Tecnológico de Auckland

Costos
En comparación a otros países anglosajones, los costos de las matrículas en las instituciones educativas de Nueva Zelanda son relativamente bajos. Así mismo, los gastos básicos como comida, transporte y arriendo de inmuebles son bastante accesibles para tener una buena calidad de vida.

Requisitos mínimos
Los requisitos para estudiar los diferentes programas que ofrece el sistema educativo de este país son mínimos. Estudiar un programa de inglés, ingresar a un pregrado o a una maestría es bastante sencillo para los extranjeros; simplemente  se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Carta de aceptación de la institución educativa
  2. Visa de estudiante 
  3. Pasaporte al día
  4. Llenar el formulario de solicitud ante la embajada
  5. Pagar el costo del proceso
  6. Demostrar los estudios realizados
  7. Seguro médico
  8. Tener pasaje de vuelta a tu país de origen

Si se desea estudiar en Nueva Zelanda un pregrado o postgrado en una universidad, además de los anteriores requisitos debes tener un mínimo de nivel de inglés de 6.0 según el examen IELTS.

Seguridad y estabilidad
Nueva Zelanda es una de las naciones más seguras y económicamente estables del mundo. Su tasa de crimen es bastante baja y las personas locales reciben de muy buena forma a los estudiantes extranjeros, puesto que es una cultura donde la xenofobia y el racismo prácticamente no existe.

Calidad educativa
Como vimos anteriormente, su sistema de enseñanza se basa en el modelo británico, con  lo cual la calidad educativa de cualquier programa está garantizada. Así mismo, el gobierno tiene un sistema de monitoreo que evalúa e inspecciona constantemente todos los programas académicos, con el fin de asegurar que los estándares de calidad se mantengan altos.

Estudiar te permite trabajar
Las personas extranjeras que tengan visa de estudiante se les permite trabajar en Nueva Zelanda 20 horas a la semana en época académica y en etapa de receso o vacaciones se puede trabajar tiempo completo. En este país existen gran variedad de ofertas laborales en diferentes sectores como el hotelero, de ventas e incluso las propias universidades son una fuente de empleo para sus estudiantes.

Es importante mencionar que las autoridades neozelandesas son bastante estrictas con las personas que trabajan de forma ilegal en su territorio. Las sanciones para estas personas son la expulsión de su territorio y la prohibición de su entrada en el futuro, por lo cual cualquier tipo de actividad de trabajo se debe realizar de forma legal.

Dentro de los principales requisitos para trabajar en Nueva Zelanda encontramos: 

  • Contar con visa de trabajo, de estudiante o de Working Holiday (visa especial para trabajar tiempo completo por una corta temporada)
  • Ser mayor de edad
  • Contar con cuenta bancaria en Nueva Zelanda
  • Tener conocimientos mínimos de Inglés ( entre mejor dominio del idioma, más sencillo encontrar un buen trabajo)

Ahora bien, la población de Nueva Zelanda se caracteriza por tener ingresos altos en comparación a países latinoamericanos y algunos europeos, sin embargo el nivel de ingreso depende del conocimiento del  inglés, las aptitudes que se tenga, la ciudad en que se resida y en el sector empresarial en que se trabaje.

Para determinar cuánto dinero se gana en este país, se deben tener en cuenta dos índices económicos como el salario mínimo y salario promedio.

Salario Mínimo
El pago mínimo es de 18.90 NZD, equivalentes a un promedio de 11 dólares estadounidenses por hora y dependiendo de la cantidad de horas que se trabaje a la semana puede haber un descuento entre 15% al 20% para impuestos.

Salario promedio
Normalmente si se tiene un buen dominio del inglés en trabajos de ingreso medio como en bares, en el sector gastronómico y hotelero se gana un promedio entre 25 a 30 dólares neozelandeses por hora. 

De igual forma existe un sistema de cobro diferente al de por horas llamado cobro por producción, el cual es utilizado en los sectores del campo de producción agrícola. Esta modalidad no paga por horas sino por la cantidad de bins (cajones de madera) que se recolecta; en estos trabajos se puede ganar buen dinero si se tiene buena capacidad para realizar trabajos físicos.

Costo de vida en Nueva Zelanda
Si tu principal objetivo es trabajar en Nueva Zelanda y poder ahorrar dinero, es importante conocer el costo de los gastos principales que se adquieren al vivir en este país.

Alojamiento
El arriendo de los apartamentos y casas se paga semanalmente. El alquiler de una habitación amoblada puede costar entre 250 NZD (149 USD)  a 350 NZD (210 USD) dependiendo del tamaño y la comodidad. Si se desea alquilar un apartamento completo tiene un costo promedio de 900 NZD (535 USD) .

Comida
Hacer mercado en una tienda de cadena para una persona puede estar entre 50 NZD a 90 NZD  a la semana. Este ítem puede variar bastante, puesto que depende de los hábitos de cada persona y si prefiere comer por fuera o cocinar.

Gastos extras
Existen gastos extras  de la vida común como lo pueden ser salida a bares, plan de celular, comprar ropa, salir a pasear, entre otros. Al igual que la comida es un gasto que puede variar de acuerdo a cada persona, sin embargo se puede calcular un promedio de 150 NZD a 400  NZD al mes.

Transporte
El costo del transporte varía de acuerdo a si eres o no estudiante. El costo del pasaje del bus para estudiantes cuesta 2,20 NZD  y sin descuento estudiantil 3,47 NZD. Así mismo es rentable comprar un carro usado puesto que son muy económicos y el litro de gasolina cuesta tan solo 2,20 NZD.

Es válido aclarar que estos costos tan solo son un promedio y pueden  cambiar de acuerdo a múltiples circunstancias. En este país la relación ingreso y egreso es bastante favorable, por lo cual si consigues un empleo de medio tiempo o tiempo completo seguramente vas a disfrutar mucho de tu estancia y vas a tener una excelente calidad de vida.

Datos de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país ubicado en el continente oceánico y está dividido por dos islas (isla del sur e isla del norte) que albergan a 14  ciudades principales. De igual forma, está rodeado por islas pequeñas que también hacen parte de su territorio.
Los datos que te presentaremos a continuación te servirán para conocer más acerca de este país maravilloso:

  • Su capital Wellington
  • La ciudad más grande y poblada es Auckland
  • Tienen una población de alrededor  de 4.000.000 de personas
  • El 65% de su población es de origen europeo y el 15%  de origen maorí
  • El deporte nacional es el rugby, donde son potencia mundial
  • Es uno de los países más amigables del mundo
  • Tiene una gran riqueza natural con gran variedad de playas, bosques y montañas
  • Es considerado como uno de los países menos corruptos del mundo junto a Dinamarca y Singapur
  • Tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el maorí 
  • El gentilicio de los neozelandeses es kiwis
  • Por cada persona existen 10 ovejas
  • Es el tercer país más seguro del mundo

Si deseas tener una asesoría personalizada acerca de los mejores planes para estudiar en Nueva Zelanda y conocer la forma más sencilla para obtener el visado, te invitamos a visitar nuestra página web www.tresamigos.com.co, donde encontrarás un amigo que te ayudará con todo lo que necesitas.

Nueva Zelanda: un lugar inspirador y emocionante para estudiar
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S