estudiar inglés
Malta, el país ideal para aprender inglés

Malta, el país ideal para aprender inglés

Definitivamente elegir estudiar inglés en Malta es la opción perfecta para descubrir un país maravilloso con un clima agradable, una vida nocturna agitada, multicultural, excelente gastronomía y lo más importante tener la oportunidad de aprender inglés de raíces británicas. Malta al ser una antigua colonia del Imperio Británico nos brinda la posibilidad de tomar clases y practicar el idioma con población nativa.

Algo sobre Malta

Antes que nada, debemos conocer que la República de Malta es un archipiélago formado por tres islas situadas en el centro del mar Mediterráneo; solo hasta 1964 consiguió su independencia luego de haber sido colonia británica y en el año 2004 se adhirió a la Unión Europea. Al ser un país de la UE es considerado miembro del Espacio Europeo de educación superior, lo que significa que los programas de pregrado son gratuitos para todos los estudiantes europeos.

En el último censo realizado se determinó que en la actualidad existe una población de 475.700 habitantes, convirtiendo al archipiélago en uno de los países europeos más densamente poblados. Malta posee dos lenguas oficiales (inglés y maltés). Su capital es la Valetta y su moneda oficial el euro; tiene una geografía privilegiada al estar situada en el Mediterráneo en medio del sur de Italia, Túnez y el norte de Libia.

Malta es un destino turístico popular gracias a su clima cálido con temperaturas en el verano entre los 25 a 34 grados y en invierno con un mínimo de 15 grados, así mismo cuenta con numerosas áreas recreativas y monumentos históricos, de los cuales tres han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.  

Se cree que la isla ha estado habitada desde el año 5900 AC e históricamente ha sido considerada de gran importancia estratégica como base naval, lo cual ha ocasionado que haya sido gobernada por varios imperios como los fenicios, árabes, romanos, bizantinos, españoles y británicos, dejando huella en la cultura y arquitectura del país.

Esta nación tiene una gran tradición cristiana, su gastronomía tiene como principal influencia la comida italiana y está clasificada como una economía avanzada según el Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno tiene como prioridad la inversión en educación, turismo y cultura (se han filmado más de 100 largometrajes cinematográficos en su territorio). 

estudiar inglés

Razones para estudiar inglés en Malta.

  • Tan bueno como estudiar en Inglaterra

Desde el momento que llegues te darás cuenta de las similitudes que existe entre el inglés hablado en Malta y el Reino Unido. Al haber sido una colonia inglesa los programas para aprender inglés son diseñados por nativos con raíces inglesas, con lo que el inglés qué aprenderás está compuesto por vocabulario, gramática y acento británico. De igual forma, al ser un destino turístico popular en Europa y albergar estudiantes de todo el mundo no tendrás más opción que utilizar el idioma para poder comunicarte.

  • La relación precio – beneficio.

Cuando decides estudiar inglés en Malta la relación calidad-precio es buenísima. El archipiélago es uno de los países de lengua inglesa con el costo de vida más económico si lo comparamos con naciones como Estados Unidos, Canadá, Australia o Inglaterra y al ser una isla pequeña con economía avanzada la calidad de vida está garantizada.

  • El clima, la cultura y la gastronomía son excelentes.

Si te encanta la comida, la cultura, la vida nocturna y un extraordinario clima, definitivamente Malta es tu destino ideal. Gracias a su cercanía con Italia y al estar rodeada de mar, la comida típica de la isla son pastas frescas, ensaladas y comida de mar.

Durante todo el año el clima es maravilloso sin esas largas temporadas de frío comunes en Europa y temperaturas agradables de sol todo el año. Por su buen clima y afluencia constante de turistas, la vida nocturna es bastante movida con gran cantidad de clubes y bares  que hacen de este país un destino perfecto para los amantes de la fiesta y la vida nocturna.

  • Malta es un lugar ideal para las actividades al aire libre

Malta es un paraíso para las personas que les encanta realizar actividades al aire libre como escalar, correr, deportes acuáticos, buceo, disfrutar de la playa e incluso navegar. Bucear, navegar y caminar por la playa son actividades bastante comunes ya que sus aguas tienen gran diversidad en colores y especies marinas; recorrer la majestuosidad de sus playas es una experiencia inolvidable.

  • Malta es uno de los países más seguros del mundo 

Este país es conocido por ser uno de los destinos más seguros de toda Europa y estar libre de crimen en gran parte de su territorio.

  • Posibilidad de viajar a otros países

La ubicación privilegiada de Malta te permite la posibilidad de viajar por Europa y África. Los tiquetes aéreos normalmente son muy económicos y el aeropuerto internacional tiene rutas a varios destinos llamativos.

  • Educación de calidad

Además de que existan varias academias de calidad para estudiar idiomas, la Universidad de Malta es una de las más prestigiosas y respetadas de la Unión Europea en programas para aprender inglés, arte, música y teatro. Este país es considerado un territorio universitario que recibe con los brazos abiertos a estudiantes de todo el mundo.

Tipos de programas para aprender inglés 

Si bien ya decidimos estudiar inglés en Malta es importante elegir un programa para aprender el idioma que se adapte a nuestras necesidades, presupuesto y nivel académico.

  • Programa de inglés general 

Si tienes un nivel bajo o nulo, no te preocupes en Malta, existen programas para aprender inglés diseñados para extranjeros que no tienen dominio de la lengua. Son programas que te permitirán mejorar tus habilidades de conversación y escritura de manera muy rápida y efectiva compartiendo clases con compañeros de diferentes nacionalidades con tu mismo nivel. 

En ese tipo de programas el enfoque principal es que los estudiantes adquieran buenas bases en la lengua avanzando de manera progresiva en el conocimiento del idioma.

  • Programas especializados

Si ya tienes un nivel avanzado y tu principal objetivo es adquirir conocimientos del idioma en temas específicos, existen una variedad de programas de inglés especializados en donde podrás aprender inglés de negocios, para abogados, para actores, entre otros.  Estos cursos son muy recomendables ya que conseguirás manejar temas técnicos en otro idioma casi a la perfección que te permitirán conseguir un empleo en cualquier parte del mundo de forma más sencilla.

  • Programa de estudio y trabajo 

Este programa está pensado para las personas que quieran perfeccionar su nivel de inglés en ambientes no solo académicos sino también laborales. Esta opción le permite al estudiante hacer su estadía en Malta más asequible puesto que tendrá la posibilidad de devengar dinero mientras estudia.

Malta les permite a los estudiantes internacionales la posibilidad de trabajar un máximo de 20 horas semanales a través de un permiso especial de trabajo. Al tener este país una economía fuerte y sostenible existen gran cantidad de ofertas laborales principalmente en los sectores de turismo, hotelería e informática.

Requisitos para estudiar en Malta

Para viajar a Malta como turista es importante resaltar que para varios países de Latinoamérica incluido Colombia, no es necesario sacar visa, sin embargo, cuando vas a ir a estudiar o trabajar debes tener claro que si debes sacar visa de estudio o trabajo. Como la República de Malta no tiene embajada en ningún país de Latinoamérica te permiten sacar este tipo de visas en su territorio.

Cuando ingreses a la isla entrarás con el status de turista que te permite estar un máximo de 90 días y ya estando allí podrás cambiar el tipo de visado. A continuación, te mostraremos los requisitos con los que debes estar preparado para obtener la visa de estudiante:

  • Pasaporte original y fotocopia de todas las hojas
  • Dos fotos
  • Carta de aceptación de la academia o universidad
  • Contrato de alquiler de vivienda
  • Formulario de aplicación de la visa
  • Seguro Médico
  • Extracto bancario (Debes demostrar recursos económicos de mínimo 19 Euros diarios por el tiempo que vas a estar estudiando)
  • Tiquete de avión de vuelta
  • Pagar la Visa (Alrededor de 66 Euros)

Es de vital importancia a la hora de viajar para estudiar inglés en Malta tener el acompañamiento idóneo. Por tal razón la agencia Tres Amigos te brinda la mejor asesoría, te ayuda a conseguir la institución académica más afín a ti y te acompaña durante toda tu experiencia.

Al elegir a Tres Amigos tendrás el mejor respaldo y nunca te sentirás solo durante todo el proceso, así que deseas cotizar tu viaje y tener más información al respecto. Te invitamos a visitar nuestra página web www.tresamigos.com.co.

Malta, el país ideal para aprender inglés
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S