Tres Amigos
No dejes de soñar aunque la situación no sea la más óptima

El escritor estadounidense, Ralph Waldo Emerson alguna vez dijo: “Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad”. Y es que en estos días de encierro, la desesperación y la ansiedad se hacen cada vez más intensos y nos ponen a pensar en nuestro futuro, en uno que quizás ha sido robado.

Es perfectamente válido pensar de ese modo, pero como seres humanos tenemos la necesidad de proyectar los sueños, las ilusiones que tenemos para sentirnos vivos. Por esta razón y ahora más que nunca debemos aprovechar el tiempo que tenemos para buscar e investigar muy bien lo que queremos para nuestro futuro académico, personal y profesional.
Mientras que aparece la vacuna y el porcentaje de contagio disminuye

A pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, la clave es hacer de la ansiedad nuestra aliada y no que funcione en contra de nosotros. Es útil saber qué podemos cambiar o controlar y qué no.

En tiempos difíciles nuestro mayor poder es la perspectiva, está puede victimizarnos o empoderarnos. Cuando buscamos el lado positivo en una situación negativa y descubrimos lo que podemos controlar y lo que no, es más fácil aceptarse a lo que está más allá de nuestro control. El mejor aliado es encontrar la oportunidad en la dificultad durante una situación incontrolable en lugar de la dificultad en la oportunidad.

En ese sentido es necesario poner energía en pensar en nuestro futuro. En tener esperanza, pues orientarse hacia el futuro es poner la mirada hacia adelante, no en el miedo.

¿Cómo podemos hacerlo?

Como mencionamos antes, una de las claves es tener claro lo que podemos controlar y lo que no; podemos pensar en acciones que dependan de nosotros. Para ejemplificar esto, el prisionero en Auschwits, Viktor Frankl detalló que en momentos difíciles se quedaba en pensamientos cotidianos como si podría comer una salchicha extra, pensaba en el dolor que le causaban sus zapatos desgastados y otros tantos problemas y para recuperar la energía pensaba en cosas más positivas como dar una conferencia en sillones cómodos, en un auditorio atento y agradable. Esto le ayudaba a aliviar los malos momentos.

En nuestro caso, si nos imaginamos que tras la pandemia las cosas van a ser como antes, puede que nos entre el desespero pues muchas de ellas no dependen de nosotros. Debemos enfocarnos entonces en temas que están en nuestras manos, como una reunión familiar o amigos, un paseo, comenzar nuevos estudios o hacer ese viaje que siempre soñamos. Vale la pena hacer una lista de acciones para una vez superado el Covid-19.

Diferenciamos los sueños de las fantasías. Si bien las fantasías entretienen nuestra mente y no hay nada de malo en tenerlas, para la situación actual es mejor no incluir demasiadas fantasías en nuestra lista de acciones. Entre más sueños que nos ilusionen y que dependan en gran medida de nosotros, mejor.

Estos sueños deben tener un propósito, ya que de esta forma cobran más fuerza. Probablemente soñemos con reunirnos con nuestros amigos o ir a nuestro restaurante favorito, los sueños que nos llenen de vigor y que van aparejadas a un fin concreto, se convierte en algo poderoso.

Por último, en nuestra lista de sueños no debemos ponerle una fecha en concreto, aunque sepamos que la cuarentena y el aislamiento van a terminar. Soñemos, ilusionémonos con nuestra lista, démosle un sentido y no nos agobiamos con cuándo sucederá.

Evitemos el negativismo

Por naturaleza el ser humano es negativo para mantenerse fuera de peligro, pero en estos momentos no es una mentalidad que debamos adaptar. Científicos han encontrado que la forma en la que pensamos marca la diferencia en nuestro estado de ánimo, salud y éxito, incluso en la longevidad.

Si nos concentramos demasiado en las cosas negativas, es muy probable que las cosas continúen de esa forma. Si, por el contrario, nos enfocamos en el lado positivo de una situación negativa encontraremos una tranquilidad que nos hará ver las cosas con más claridad. Esta forma de pensar nos mueve de una fuerza externa victimizadora a una de empoderamiento.

El optimismo es uno de los mejores medicamentos para sobrevivir a la cuarentena. Los optimistas son realistas que toman medidas positivas para hacer frente a los obstáculos en lugar de sucumbir a ellos y no es necesario ser un optimista nato, basta con cultivar una perspectiva positiva para ver la vida de mejor manera.

Sí, el futuro es desconocido, pero una de las mejores cosas que podemos hacer nosotros mismos es actuar como si los planes aún estuvieran intactos y que pueden continuar como si la normalidad volviera algún día. Además, nada es eterno y tampoco lo será el aislamiento.

También te puede interesar: Tres Amigos responde: te sacamos de algunas dudas en tiempos de Coronavirus

De hecho, uno de los primeros destinos a los que podríamos viajar es Nueva Zelanda, pues increíblemente este ha sido el primer país donde el Covid-19 ha sido erradicado por completo.

Además, Nueva Zelanda es uno de los países con mayor calidad de vida en el mundo gracias a sus niveles de seguridad, las oportunidades de desarrollo laboral que ofrece y a su población multicultural que recibe a los extranjeros con los brazos abiertos.

Si decides ir a estudiar en Nueva Zelanda tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única donde podrás disfrutar de playas, paisajes sorprendentes y ciudades cosmopolitas. De igual forma, es importante mencionar que la educación en este país tiene una excelente reputación debido a que está basada en el sistema educativo británico reconocido por ser de alta calidad en todas sus etapas escolares.

Calidad educativa
El sistema educativo del país se basa en el modelo británico, con lo cual la calidad educativa de cualquier programa está garantizada. Así mismo, el gobierno tiene un sistema de monitoreo que evalúa e inspecciona constantemente todos los programas académicos, con el fin de asegurar que los estándares de calidad se mantengan altos.
Salario Mínimo
El pago mínimo es de 18.90 NZD, equivalentes a un promedio de 11 dólares estadounidenses por hora y dependiendo de la cantidad de horas que se trabaje a la semana puede haber un descuento entre 15% al 20% para impuestos.

Salario promedio

Normalmente si se tiene un buen dominio del inglés en trabajos de ingreso medio como en bares, en el sector gastronómico y hotelero se gana un promedio entre 25 a 30 dólares neozelandeses por hora.
De igual forma existe un sistema de cobro diferente al de por horas llamado cobro por producción, el cual es utilizado en los sectores del campo de producción agrícola. Esta modalidad no paga por horas sino por la cantidad de bins (cajones de madera) que se recolecta; en estos trabajos se puede ganar buen dinero si se tiene buena capacidad para realizar trabajos físicos.

Ahora más que nunca es la oportunidad para que pienses en tu futuro y cumplas ese sueño de estudiar, vivir o hasta trabajar en el exterior, pues el tiempo que el aislamiento social nos ha regalado, es propicio para buscar e investigar muy bien lo que quieres para tu futuro.

En Tres Amigos queremos que cumplas tus sueños de viajar y de vivir una experiencia en el exterior. Y aunque sabemos que la situación por el momento es difícil, creemos que nunca se debe renunciar a los que queremos.

Si quieres más información sobre programas en el exterior, te invitamos a que visites nuestra página web.

No dejes de soñar aunque la situación no sea la más óptima
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S