estudiar en el exterior
Trabajos y cursos que deberías tener en cuenta si estudias en el exterior

Estudiar en el exterior

Estudiar en el exterior implica entre varias cosas, iniciar en el mundo laboral pues es una forma de tener un ingreso extra para esos road trips, salidas, regalos o simplemente para ayudar a costear el valor de vivir fuera del país. 

Una de las ventajas de estudiar en el exterior es que muchas de las visas que uno tramita, permiten trabajar un número de horas y días durante la validez del documento. Estos tiempos dependen de cada país pero en general son 20 horas a la semana lo que está permitido trabajar. 

Teniendo en cuenta esto, queremos darte a conocer esos trabajos que puedes realizar durante tu experiencia como estudiante extranjero. 

Bartender

A quién no le gustaría aprender a hacer cócteles. Pues esta sería una buena oportunidad y de paso ganar un dinero extra. El trabajo en bares es quizás de los más comunes entre los estudiantes extranjeros porque es bien pago, no se cruza con los horarios de estudio y es una manera rápida de conocer gente y mejorar el idioma. 

Un bartender en Australia puede cobrar entre 19 y 20 dólares australianos, que haciendo cuentas y si trabajara jornada completa podrían llegar a ser 3.200 dólares al mes. 

Para trabajar como bartender no es necesario un nivel alto de inglés, con un conocimiento medio bastará para desempeñarse en este sector que es bastante solicitado en países como Australia. 

Algunas de las tareas que debe desempeñar un bartender son: 

  • Sirve tragos, cervezas, coctelería y shots.
  • Atiende a los clientes, para hacerlos sentir bien en la barra.
  • En algunos casos cobran y llevan las ventas.
  • Otros bartenders llevan inventarios y control de los licores.
  • Prepara sus propias bebidas de autor.
  • Puede hacer espectáculo, si se trata de un flair bartender.

Ya sabiendo de lo bien pago que es este trabajo, podrías considerar hacer un curso de bartender, pero si es de flair bartender mucho mejor, pues las posibilidades de que te contraten son más altas. 

Pero te preguntarás de qué se trata el flair. Pues bien, el flair es la parte entretenida de la coctelería, no solo aprenderás a mezclar los tragos sino que sabrás como hacer malabares para que la experiencia del cliente sea mucho más agradable. 

Existen dos tipos de flair, el working flair y el exhibition flair. El primero es un estilo ligero, rápido, en el que se emplean movimientos que no necesariamente busquen ralentizar a los clientes. Suele utilizarse  cocteleras, vasos, botellas y frutas.

El exhibition flair por su parte, es un estilo más elaborado ya que suele hacerse en torneos. Este incluye rutinas coreográficas de larga duración y que requiere de una preparación especial. Se caracteriza porque durante la exhibition flair el bartender emplea más de 5 botellas.

Barista 

Resulta curioso que en un país cafetero como Colombia, las personas no sepan servir o tomar café. Pues bien, los baristas son esos especialistas que pueden servir un café o cualquier bebida caliente de la manera correcta y reconocer todos sus sabores. 

Los australianos además de amar el café, conocen de café y es por esto que en cada esquina hay un coffee shop. Un barista en Sidney o Melbourne puede llegar a ganar 3.300 dólares australianos al mes trabajando jornada completa. 

Si eres de los pocos que ha hecho un curso de barismo en Colombia, podrías conseguir trabajo en Australia en un coffee shop bastante fácil, eso sí, lo único que tendría que hacer es aprender sobre las preferencias locales de café como el flat white. 

En caso de que no tengas conocimiento de esto, siempre puedes tomar un curso de barismo en el que aprenderás cosas como: 

  • Funciones y roles del barista profesional.
  • Entender la naturaleza del café y de qué manera sus composiciones bioquímicas permiten la elaboración de diferentes tipos de bebidas.
  • Aplicar las técnicas asociadas al barismo y Latte Art, para llevar a cabo la creación de diferentes tipos de bebidas.
  • Analizar las técnicas de catación y tostado del café.
  • Comprender cómo se puede organizar el puesto de trabajo para llevar a cabo el barismo de forma profesional.

Al igual que el trabajo de bartender, el de barista es bastante solicitado y no es necesario un alto nivel de inglés. 

En resumen el objetivo del barista es alcanzar la perfección para poder sacar el máximo provecho a las propiedades organolépticas de la bebida. Pero no solo eso, también puedes llegar a ser todo un artista de la espuma y genera diversas figuras con el uso de la leche.

Te puede interesar: ¿Quieres viajar al extranjero? Nosotros podemos ayudarte!!

Peluquero/estilista 

Hay trabajos que son más valorados en otros países y es el caso de las peluquerías y estilistas. En Estados Unidos y Australia quienes sepan de esto podrán cobrar por un corte hasta 100 dólares. 

A diferencia de lo que pasa en Colombia, este tipo de trabajo es de un nivel más alto y en Australia por ejemplo una personas puede llegar a ganar hasta 4.200 dólares al mes. Esto es posible porque en promedio a un peluquero le pagan la hora entre 22-27 AUD. 

Si vas a estudiar en el extranejero y vas a Australia deberías considerar un curso de estilista que es bastante solicitado ya que a los australianos les gusta cuidarse y estar siempre a la moda. Además, si eres de esas personas creativas, buena con las manualidades y que siempre está actualizada en tendencias esta podría ser una actividad bastante lucrativa y entretenida. 

Este tipo de trabajo permite también crecer rápidamente, aunque se empiece por trabajos más casual o de media jornada. Este trabajo es fácil de aprender y solo con tener conocimiento básico de corte de pelo, afeitado, depilado, manicure y pedicure  será suficiente. 

Construcción y edificación

En un post anterior mencionamos que en Australia existe un listado de las profesiones más solicitadas en el país, pues bien una de las actividades de más demanda y bien remuneradas es la de la construcción. 

Albañiles, electricistas y carpinteros son algunos de los trabajos con más demanda en el país y es que estos son bastante populares en todo el territorio gracias a que ciudades como Brisbane, pasando por Perth están en constante desarrollo en lo que a construcción se refiere. 

A esto también hay que sumarle que Australia sigue creciendo y cada vez es más necesaria la mano de obra para la edificación. Si tienes alguna experiencia en alguna de estas áreas las posibilidades de que te contraten son bastante altas, lo único que hay que tener en cuenta es que para este tipo de trabajos si es necesario un alto nivel de inglés.

Como parte de una obra puedes cobrar en promedio entre 27 y 30 dólares australianos la hora, que trasladandolo a una jornada completa podrían ser 4.1000 AUD al mes. 

Estos son algunos trabajos que puedes realizar como estudiante. Si bien son trabajos que para muchos pueden significar un retroceso, en países como Australia son bastante valorados y si se puede ganar buen dinero con ellos, porque no hacerlo. 

Al estudiar en el exterior debemos tener claro que las posibilidades de conseguir trabajo en algo en lo que estudiamos o en lo que quisiéramos es bastante difícil por lo que no tenemos que caer en el error de encerrarnos en la percepción de que si no es en lo que estudie no me sirve. 

Por eso te invitamos a que consideres hacer un curso en algunas de las áreas mencionadas, ya que están bien remuneradas, tienen bastante demanda y como estudiante puedes trabajar sin que interfiera con tus clases. De este modo no sólo enriquecerás tus bolsillos y hoja de vida, sino que en lo personal aprenderás a valorar lo que tienes. 

En Tres Amigos queremos que hagas realidad tus sueños de estudiar en el exterior. Visítanos en nuestra página para que conozcas los maravillosos destinos que tenemos para ti.

Trabajos y cursos que deberías tener en cuenta si estudias en el exterior
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S