Sueño Australiano
Vivir el sueño Australiano

Australia, país de koalas, canguros, playa, sol y arena. Considerado el sexto país más grande del mundo con un área de extensión de aproximadamente 7,7 millones de kilómetros cuadrados y a su vez uno de los países con menor densidad de población. Para aquellos que no lo saben, Australia es conocido por su amor y preocupación por la naturaleza a pesar de ser una sociedad en su mayoría urbanizada; se estima que el 60% de los habitantes de Australia viven en la ciudades principales o dentro de los 100 km más.

cercanos a las ciudades según las estadísticas del departamento de asuntos exteriores y comercio, DFAT por sus siglas en inglés (Department of Foreign Affairs and Trade).

sueño Australiano

De igual forma los australianos son conocidos por su amabilidad y variedad cultural. Son una sociedad compuesta de grupos étnicos y religiosos de todas partes, convirtiéndolo así en uno de los países más diversos del mundo. Vale destacar que el idioma oficial de Australia es el inglés debido a su previa colonización por parte de los británicos en 1770, sin embargo en Australia de hablan más de 200 idiomas diferentes entre lenguas indígenas e idiomas propios de los emigrantes tales como el italiano, el español, el mandarín, el hindi, entre otros.

 

Sueño Australiano

 

Australia esta seriamente comprometido con el resto del mundo y ha creado lazos económicos, políticos y sociales con fuertes y duraderos con muchos otros países a través de los años. Hoy en día Australia se encuentra posicionado dentro de los países con mejores servicios de educación en el mundo, lo que sin lugar a duda se ha convertido en un atractivo para los estudiantes internacionales. Cientos de estudiantes viajan para estudiar, vivir y trabajar en Australia todos los años, proporcionando millones de dolares al país. Como es de esperar, los estudiantes internacionales se han convertido en el diamante en bruto la economía Australiana y por ello es que se empeñan en mantener sus estándares educativos por lo alto.

Según DFAT, en Australia existen más de mil universidades, instituciones de formación, de inglés y colegios en los que ofrecen cerca de unos 25,000 programas de educación y formación profesional de calidad y reconocidas a nivel mundial, entre otros beneficios.

¿Por qué estudiar en Australia?

Sabemos que para muchos aun es desconocido las ventajas que tiene estudiar en Australia, es por ello que aquí queremos aclararte las ventajas y beneficios que tiene estudiar en en este hermoso país

1. Estudia en institutos de alta calidad y reconocidos a nivel mundial

El sistema educativo es constantemente vigila y regulado por el gobierno lo que obliga a las instituciones mantenerse al día con los parámetros establecidos con tal de mantener la calidad de la educación.

Es importante tener en Australia el sistema educativo se divido en 3 partes: escuelas, programas vocacionales y educación superior. Muchos de los estudiantes internacionales que vienen a Australia desean realizar programas de estudio que complemente sus perfiles profesionales, sin embargo no cuentan con el nivel de inglés necesario para estos programa, es por ello que han creado una estructura, más conocido como pathway, a través del cual los estudiantes pueden alcanzar el programa académico que deseen. Estos pathways inician entonces desde lo más básico para poder estudiar programas de educación superior y es con cursos de inglés.

Para los extranjeros que desean estudiar en Australia la mejor opción siempre sera iniciar con un curso de inglés que te permite nivelarte en el idioma para luego si acceder al programa que deseas. Los cursos de inglés en Australia están acreditados a nivel mundial y le aportan gran valor a tu hoja de vida. Existen diferentes niveles y dependiendo las necesidades del estudiante se puede ver varios cursos con enfoques y certificaciones diferentes.

Para revisar los cursos de inglés en las mejores instituciones de Australia, ir aquí https://www.instagram.com/tresamigos.co/?hl=es-la

2. Costo y calidad de vida

Si bien es cierto que el costo de vida es más elevado que en otros países, también lo es su calidad de vida. Australia esta catalogado como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, esto se debe a sus bajos indices de desempleo, de criminalidad y por su consciencia social y ambiente. Vivir en Australia va a ser una expriencia inolvidable, existen infinidad de playas (Bayron Bay, Noosa, Whiteheavn Beach, y más), parques naturales (Kakadu National Park y Great Barrier Reef Marine Park) y centros culturales muy famosos (Opera de Sidney y el Eureka Tower).

Los costos para estudiar por otra lado, son más bajos que en muchos otros países angloparlantes como Estados Unidos o Inglaterra, además que el gobierno busca siempre la manera de promover su educación para estudiantes internacionales por lo que en muchos casos ofrece becas que ayuden a cubrir programas de educación superior. Vale aclarar que para acceder a estas becas es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos el idioma. Finalmente y gracias al permiso de trabajo que acompaña la visa de estudiante, es posible trabajar durante el programa de estudios compensando así los costos de manutención, los trabajos en Australia son muy buen remunerados.

3. Los beneficios de una visa de estudiante

Uno de los beneficio de la visa es que es muy sencillo aplicar a ella. A diferencia de muchos otras visas, esta visa es ELECTRÓNICA lo que significa que todos los documentos deben ser escaneados y subidos a la aplicación del estudiante. Hay un serie de requisitos que deben ser completados para tener una aplicación exitosa y así mismo una visa aprobada, pero para eso TRES AMIGOS tiene su departamento de logística en donde brindan apoyo, orientación y acompañamiento al momento de realizar la aplicación.

Otro beneficio es la duración y flexibilidad de la visa de estudiante. La visa irá por el tiempo total de tu curso más las vacaciones acordes al número de semanas del programa (por cada 12 semanas de curso el estudiante tiene derecho a 4 semanas de vacaciones). La visa de estudiante se puede renovar en caso de necesitar más tiempo para completar o realizar un programa acorde al pathway.

Finalmente el beneficio más atractivo a los estudiantes es el permiso de trabajo. Los estudiantes internacionales pueden trabajar con este visado desde los 16 años. Los trabajos varían dependiente el campo, los horarios, la experiencia requerida y el nivel de inglés, sin embargo TODOS son muy bien remunerados. Para los estudiantes el permiso de trabajo es part-time (medio tiempo) durante el tiempo de estudio y full-time (tiempo completo) durante los periodos de vacaciones.

4. Gran oferta laboral

Las ofertas laborales pueden llegar a ser muy buenas y bien remuneradas sin embargo todo depende de la formación educativa, además del nivel de inglés y de la disponibilidad de tiempo. Si bien es cierto que se puede llegar a conseguir un buen puesto, bajo el estatus de estudiante y mientras nos adaptamos al idioma, al país y al sistema en general es importante tener claro que los trabajos a los que se pueden aplicar muchas veces son de menor rango.

Esto significa que para los que están acostumbrados a un trabajo de oficina en sus países de origen, al momento de viajar deben ser consientes que muy probablemente la oferta laboral se vera dirigida a otros sectores, en su mayoría dirigidos al servicio al cliente. ¿Por qué son estos los trabajos más comunes para los estudiantes internacionales? Por una sencilla razón y es que son trabajos que los australianos no suelen ejercer, por ende la vacantes están abiertas para los estudiantes además de ser un espacio fuera de la escuela en donde muchas veces se esta en constante contacto con el idioma, lo cual ayudara a estudiante a practicar su inglés y a ganar dinero.

Es importante resaltar una ventaja muy grande dentro de los trabajos en Australia y es que cuando se tiene un nivel de inglés y de educación suficiente se puede aplicar y escalar en diferentes campos laborales, lo más adelante pueden llevarte incluso a conseguir una residencia permanente dentro del país, teniendo en cuenta que el desempeño laboral, la profesión y el idioma hacen parte de los requisitos obligatorios.

Recuerda que siempre puedes ponerse en contacto con TRES AMIGOS, deja tus datos y nuestro asesores te brindaran toda la información adicional que necesites. No lo pienses y aventurate tú mismo, T E E S P E R A M O S
Vivir el sueño Australiano
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S