Canada
Vivir en Canadá: Un sinónimo de calidad de vida

Vivir en Canadá

Al momento de decidir mudarse al extranjero, irse a vivir a Canadá resulta ser una opción bastante atractiva para personas de todas las edades. Uno de los puntos principales que hace de Canadá un lugar ideal para vivir es su enfoque político de bienestar social con índices de calidad de vida, seguridad y cobertura educativa muy altos.

Estos beneficios no solo abarcan a los ciudadanos canadienses, sino también a todos los inmigrantes que se encuentren dentro del territorio de su país. Sin embargo, es importante aclarar que emigrar a Canadá no es una tarea sencilla, puesto que los procesos de migración son muy estrictos, exigentes y organizados.

A diferencia de otros países desarrollados, la población canadiense considera la inmigración como un punto favorable para la economía nacional y la identidad del país. Vivir en Canadá puede ofrecer un desarrollo  profesional y laboral combinado con una excelente calidad de vida.

Beneficios de vivir en Canadá

Canadá conocido como el Gran Norte Blanco (Great White North) se caracteriza por tener niveles óptimos de vida priorizando en todo momento el progreso social de la población. A continuación, describiremos algunos de los pros de vivir en Canadá.

  • Economía próspera

Canadá es la décima economía más importante del mundo y es un país conocido por  albergar gran parte de las empresas más grandes del mundo. El mercado laboral es muy amplio con niveles de desempleo menores al 6%, con lo cual  tanto el gobierno canadiense como el sector empresarial han impulsado programas para atraer trabajadores extranjeros que cubran la gran variedad de ofertas de trabajo que existen.

  • Sistema de salud 

El sistema de salud canadiense es un ejemplo mundial por su cobertura universal, de alta calidad y totalmente gratuito. La cobertura universal cubre incluso a las personas que no tienen papeles legales, con acceso a citas médicas y salas de emergencia sin tener que pagar absolutamente nada.

  • Seguridad

Las tasas de crimen en Canadá todos los años disminuye. El crimen violento en este país norteamericano es bastante raro, por lo cual es considerada una de las naciones más seguras del mundo.

  • Excelente educación

Su sistema educativo es reconocido mundialmente por su calidad. Estudiar en Canadá para todos sus residentes es gratuito en la etapa del colegio y los precios de las universidades son más bajos que en Estados Unidos, gracias a los subsidios otorgados por el gobierno. 

Dentro de las particularidades del éxito del sistema educativo canadiense encontramos:

  1. No existe un estándar nacional de educación sino que cada provincia es autónoma y crea sus propias estrategias. 
  2. Gran parte de su población escolar está integrada por hijos de inmigrantes.
  3. Los profesores están bien pagados y ser docente es una profesión prestigiosa.
  4. Según las pruebas PISA Canadá se encuentra en el top 10 de matemáticas, ciencia y lectura en el mundo.
  5. El acceso a la  educación es considerada como una fuente de equidad e igualdad.
  • La gente

Las personas  se caracterizan por ser amigables y respetuosos. Reciben muy bien a los extranjeros y el multiculturalismo es visto como un punto favorable para el crecimiento económico. Igualmente Canadá es reconocido como un país de políticas progresistas e inclusivas.

Costo de vida en Canadá

Luego de conocer los grandes beneficios que trae vivir en Canadá, es de vital importancia percatarse del costo de vida de una persona que reside en este país, cuánto dinero se necesita para iniciar una vida, que ciudades son las más costosas, el salario promedio según profesión y el costo de alquilar un apartamento.

  • Qué tan caro es Canadá con respecto a otros países

Lo primero que debes conocer es la tasa de cambio del dólar canadiense con respecto a la moneda de tu país de origen; en Colombia el precio de 1 dólar canadiense oscila entre los 2.500 a 2.600 pesos y con respecto al dólar estadounidense  tiene un costo de 70 centavos. 

El costo de vida en Canadá en comparación a países en vía de desarrollo puede ser bastante costoso, sin embargo de acuerdo a los ingresos promedio de un trabajador de tiempo completo se puede manifestar que es un país económico para vivir.

  • Ciudades más costosas de Canadá

Como en varios países del mundo, las ciudades capitales son las más costosas y en este caso no es la excepción. El ranking de las cinco ciudades más costosas para vivir en Canadá son:  

  1. Vancouver
  2. Toronto
  3. Victoria
  4. Calgary
  5. Hamilton – Burlington

Canadá tiene un territorio bastante amplio y la mayor parte de la población vive en estas capitales, por lo cual el gobierno ha instaurado incentivos de trabajo y subsidios para los extranjeros que quieran ir a vivir a ciudades más pequeñas.  

  • Salario promedio

El salario mínimo, si bien varía en cada provincia, el promedio está en 12 dólares la hora. Para las personas que hablan inglés o francés el pago puede estar entre los 14 a 20 dólares por hora.

De acuerdo a estadísticas Canadá (Statistics Canadá)  el promedio de ingreso por familia es de 6500 dólares al mes y se calcula que los gastos promedio de un núcleo compuesto por 4 personas puede llegar a 4500 dólares canadienses.

  • Costos de los arriendos 

El costo del alquiler de una vivienda también varía según el lugar de residencia. En las grandes capitales los precios varían entre 800 a 1500 dólares según el tamaño de la propiedad y la zona donde está ubicada.

Pero si se vive en ciudades más pequeñas el precio de la vivienda es mucho más económico, puesto que se puede conseguir apartamentos desde 400 dólares hasta casas grandes en 1000 dólares. 

  • Costo del transporte

Las distancias en este país son bastante largas por lo cual lo más recomendable es transportarse en carro (el litro de gasolina está en promedio en 1,90).  Con respecto al transporte público, existe una tarjeta que integra el metro y los buses con un costo entre 85 a 90 dólares dependiendo de la provincia.

  • Costo de la educación

Estudiar en Canadá es gratis para los niños y adolescentes en etapas del colegio. Al momento de ingresar a una universidad el costo depende de si eres o no residente, ya que para los residentes permanentes o ciudadanos el gobierno asume el 70% de la matrícula y la persona solo costea el 30%. 

Así mismo el estado brinda la posibilidad de prestar el dinero restante de la matrícula si así se requiere y lo necesario para poder vivir sin tener que trabajar. Este dinero es un crédito destinado únicamente para estudiar en Canadá, el cual se debe cancelar en un plazo máximo de 10 años y se puede empezar a pagar cuando se tenga trabajo. 

Datos a tener en cuenta sobre Canadá

Sin duda este país norteamericano es un lugar maravilloso que brinda grandes posibilidades de desarrollo para todas las personas que viven en su territorio. Al momento de decidir vivir y estudiar en Canadá es importante tener en cuenta los siguientes datos:

  • Idioma

En Canadá existen dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. El 66% de la población tiene como idioma predominante el inglés, mientras que el 22% el francés.

Actualmente se están impulsando programas de bilingüismo en todas las escuelas para que en un futuro la mayor parte de la población sea experta en las dos lenguas.

  • Comida típica

La comida típica es el jarabe de arce utilizado para endulzar los pancakes y creps. El 70 % del jarabe que se vende en el mundo es producido en Canadá.

  • Recursos naturales

Este país cuenta con la mayor cantidad de agua dulce en el mundo debido a que existen más 3 millones de lagos a lo largo de su territorio.

  • Deportes típicos

El deporte nacional es el hockey sobre hielo, sin embargo también es común la práctica del basketball y el fútbol. Estos tres deportes comparten sus ligas profesionales con los Estados Unidos.

  • Metodología del sistema migratorio

En temas migratorios se utiliza un sistema de puntajes que tiene como principal base la meritocracia.  Cada persona es evaluada según edad, profesión, conocimiento del idioma, cualidades y habilidades, sin tomar en cuenta criterios de nacionalidad o religión. Si la persona tiene un alto puntaje, existe mayor posibilidad de acceder a la residencia permanente en un menor tiempo.

  • Sistema métrico

Se utiliza un sistema de medidas totalmente opuesto al que estamos acostumbrados, por lo cual es indispensable aprender a hacer conversiones de peso, tamaño y distancia. Se usan sistemas métricos como millas, pulgadas, pies, onzas y libras.

La forma más sencilla para emigrar es optar por la opción de estudiar en Canadá, puesto que además de darte más puntos en su sistema migratorio te ayuda a tener una mejor adaptación al idioma y costumbres del país.  Si deseas tener una asesoría adecuada para cumplir todos los requisitos que se exigen y obtener los mejores planes de estudio te invitamos a visitar nuestra página web www.tresamigos.com.co.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S