¿Dudas sobre dónde estudiar? Australia y Nueva Zelanda son tu destino

Por qué elegir Australia y Nueva Zelanda

Por qué elegir Australia y Nueva Zelanda

Cada paso en la vida implica una elección y cuando se trata de elegir qué estudiar y dónde hacerlo debemos tener en cuenta varios factores, como los beneficios que nos puede representar en el futuro realizar estudios en el exterior.

Este tipo de determinaciones, además de ser una de las más difíciles, debe tomarse con cabeza fría y con cautela. Pensando en ti y en hacerte más fácil la tarea de escoger, acá te daremos las razones de por qué elegir Australia o Nueva Zelanda como destino de aprendizaje.

Para empezar, varias instituciones australianas y neozelandesas han reabierto sus puertas a todos aquellos interesados en aprender inglés o realizar cualquier estudio académico. Eso sí, bajo nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19. 

En el caso de Nueva Zelanda, es importante destacar que es de los pocos países que ha podido controlar efectivamente el virus a tal punto que se encuentra en nivel 1 de alerta, por lo que no se han establecido restricciones en el trabajo, escuelas, actividades al aire libre, viajes nacionales o reuniones.

Algunas de las academias que abrieron son: 

Greenwich English College. Las sedes de Sydney Pitt St., Sydney Mary St. y de Melbourne están abiertas desde el 15 de junio y para los estudiantes de turno mañana tendrán sus clases presenciales los días lunes y martes, mientras que de miércoles a viernes serán online. Quienes estén tomando los cursos para exámenes como IELTS o cursos Cambridge podrán ir al campus los miércoles y jueves y los lunes, martes y viernes las clases serán virtuales. 

En el turno de la noche, los turnos son lunes y martes en el campus; miércoles a viernes virtual. 

Browns English Language School. Desde principios de junio los campus de Brisbane y Gold Coast han recibido a los estudiantes de inglés general y cursos de Cambridge. Quienes estén inscritos en el programa de preparación para la escuela secundaria (HSP), Programa de preparación para la escuela primaria (PSP), Inglés para fines académicos (EAP), Preparación para el examen IELTS y curso de inglés intensivo podrán ir al campus los días viernes para asesoría. 

Otras instituciones que han vuelto a las clases presenciales: ILSC Language School, New Zealand Language Centres, Kaplan, EC New Zealand, EC Australia, ITC New Zealand

Con esta reapertura de escuelas y la posibilidad de que en septiembre se reactiven los vuelos nacionales e internacionales en el país, planear tu viaje a cualquiera de estos dos países es una realidad. 

En caso de que no se pueda viajar, estas instituciones cuentan con plataformas digitales para que el alumno reciba sus lecciones de manera virtual y a distancia. Según The Economist, la educación en Nueva Zelanda ocupa el primer lugar entre los países de habla inglesa y el tercero en el mundo por brindar una educación centrada en el futuro y lo digital. 

Si esto no te ha convencido completamente de porque elegir Australia o Nueva Zelanda, acá hay más razones por las que debes empezar a planificar tu viaje a Oceanía. 

Una de las similitudes entre estos maravillosos países es lo lejos que están. Así que si la distancia es algo que te preocupa, ten en cuenta que ambos están a más de 10 horas de vuelo. Incluso, muchos de los trayectos hacia Australia hacen escala en Nueva Zelanda. 

Otra coincidencia es que ambos están considerados dentro de los países con mejor calidad de vida por su sistema educativo reconocido mundialmente, el ingreso per cápita o salario que recibe cada ciudadano y eficiencia en salud y transporte público. 

Si logras obtener la licencia de conducción, recuerda que en Australia y Nueva Zelanda se conduce por la izquierda al igual que en Inglaterra. Esto se debe a que estos países fueron colonias británicas y si nunca te habías fijado sus banderas son bastante parecidas. 

La de Nueva Zelanda es azul con el emblema del Reino Unido también conocido como Union Jack, en la esquina superior izquierda y cuatro estrellas rojas y blancas en el lado derecho; mientras que la australiana también es azul y comparte el emblema en la esquina, pero tiene una estrella blanca y cinco estrellas blancas a la derecha.

Diferencias

A pesar de compartir el mismo idioma existen diferencias en la pronunciación como por ejemplo: En Nueva Zelanda suelen pronunciar las vocales de una manera diferente, es normal escuchar bed como bid, mientras que en Australia la pronunciación es más nasal 

En cuanto a la jerga (slang), los ‘Aussies’ suelen abreviar o cortar las palabras. Cuando quieren una taza de té, lo hacen diciendo cuppa o por el desayuno brekkie. Los ‘Kiwis’ por su parte, para referirse a un amigo dicen bro o cuz, pero si quieren expresar que algo es genial dicen sweet as. 

Flora y fauna 

Algo muy característico de estos países es su riqueza natural. Por un lado, podrás encontrar playas de arena blanca, arrecifes de coral, selva tropical y desiertos, mientras que en el otro enormes montañas, glaciares, lagos y bosques. 

La ventaja quizás la tenga Nueva Zelanda que en proporciones tiene más animales que personas. 

Para muchos la vida nocturna y actividades culturales son aspectos muy importantes y en esta caso Australia puede sacar una ventaja sobre Nueva Zelanda. Para quienes han podido visitar Nueva Zelanda y disfrutar de la fiesta, aseguran que es menos variada y esto puede tener una razón de ser. En aquel lugar las ciudades son más pequeñas. 

Comparando con Australia, esta claro que ciudades como Melbourne y Sydney cuentan con más opciones, pues existen varios pubs, bares y discotecas a las que los estudiantes van frecuentemente. 

En Auckland, si bien puedes disfrutar de fiestas lo que más le gusta hacer a las personas es hacer barranquismo o ir a ver las luces de la ciudad desde la Sky Tower. 

Clima

Si eres de las personas que les gusta el frío o eres más tolerante a… Nueva Zelanda es el lugar. Allí encontrarás un clima no tan hostil, pero frío y húmedo, que puede ser positivo dependiendo de lo que estés buscando. 

Si por el contrario quieres algo más templado Australia es el lugar. El problema que tiene, es que el verano puede ser demasiado hostil por las altas temperaturas a las que puede llegar. A esto hay que sumarle las olas de calor que se dan y a la humedad. En invierno las temperaturas pueden llegar a ser de 13 grados o menos. 

Oportunidad laboral

Si bien hay diferencias en este tema, en lo que sí coinciden estos países es que dependiendo de los estudios que realices las oportunidades de trabajar y establecerse son mayores. 

En Nueva Zelanda puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo hasta hasta 20 horas semanales y tiempo completo en vacaciones. Para hacerlo es obligación estar matriculado en un curso con una duración mayor a 14 semanas en cualquier institución de categoría A. 

Al terminar tus estudios, también puedes aplicar a la Post-Study Work Visa. Luego de obtener tu diploma puedes tramitar este documento para encontrar un trabajo relacionado con el área de estudio. 

En Australia con una visa de estudiante podrás trabajas 40 horas cada dos semanas mientras dura el curso y en las vacaciones programadas por el instituto tendrás horas ilimitadas. 

Ahora que sabes por qué elegir Australia y Nueva Zelanda para realizar tus estudios te invitamos a que inicies tu proceso con Tres Amigos… Te damos el mejor respaldo y te ayudamos a organizar el viaje de tu vida. 

Visítanos en: www.tresamigos.com.co

Scroll hacia arriba