estudiar en canada
¡Canadá tiene las puertas abiertas para ti!

Estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá. Quién no ha escuchado decir que “el estudio es lo más importante”, y con toda razón, el estar formado abre puertas tanto laborales como personales. Además, tener la posibilidad de hacerlo en el exterior es un plus y una experiencia que debemos vivir. 

Si quieres vivir al máximo, ampliar tus conocimientos y entablar amistades con personas de otras partes del mundo, te recomendamos estudiar en Canadá, uno de los países más educados del mundo, la tierra del arce (maple) y del hockey sobre hielo. 

Si a eso le sumamos que las Naciones Unidos han clasificado a Canadá como uno de los mejores países para vivir gracias a su sistema educativo, esperanza de vida, ingresos y calidad de vida, hacen de Canadá una alternativa bastante atractiva. 

Un dato no menor es el hecho de que el país cuenta con abundancia de agua dulce, densidad de población confortable, baja incidencia de delitos violentos y el modelo de sistema de salud son factores que pueden ser determinantes a la hora de tomar una decisión de dónde vivir. 

Veamos algunos de los puntos más importantes, que hacen de Canadá la opción número uno de aquellos interesados en estudiar en el extranjero. 

Vive en un ambiente bilingüe

Algo característico del país es que hay dos idiomas oficiales, inglés y francés. Y si bien hay una especie de división donde un idioma predomina sobre el otro, en todo el territorio canadiense se hablan ambos idiomas. 

Esto hace que estudiar en Canadá sea una excelente oportunidad para desarrollar tus habilidades lingüísticas y aumentar tus perspectivas de una carrera interesante. Los cursos en francés e inglés son una parte integral del sistema educativo del país, que enriquece su vida cultural y comunitaria.

Educación de clase mundial

Como mencionamos antes el sistema educativo de Canadá es uno de los más reconocidos del mundo por lo que tener un diploma de cualquier institución canadiense es un plus atractivo para las multinacionales que buscan personas muy bien preparadas y con manejo de uno o más idiomas. 

¿Por qué la educación en Canadá es tan destacada? Se debe a que el país fomenta los estudios interdisciplinarios y el desarrollo de habilidades transferibles (por ejemplo, pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicaciones) y utiliza tecnología de punta y medios digitales. Canadá ofrece una amplia gama de instituciones educativas de calidad para títulos y diplomas en disciplinas técnicas y profesionales. Las tasas de matrícula canadienses son algunas de las más bajas en los países de habla inglesa.

Trabajo después de estudiar

Después de completar tus estudios en Canadá, podrás aplicar para un trabajo en el país, pues los estudiantes internacionales que hayan obtenido un diploma universitario o de un college tienen la oportunidad de iniciar una vida profesional, incluso mientras están realizando sus estudios podrán laborar en el campus. 

Es importante mencionar que esta experiencia laboral está asegurada pues el gobierno canadiense ofrece un programa de trabajo a los estudiantes que han obtenido un diploma de una escuela postsecundaria en Canadá y buscan obtener experiencia laboral. Esta es una excelente manera de diversificar y desarrollar tus habilidades profesionales.

Disfruta de una excelente calidad de vida

Canadá no solo ha sido reconocido por la ONU como uno de los mejores lugares para vivir. Según QS World University Rankings, tres ciudades canadienses, Toronto, Montreal y Vancouver, figuran en la lista de las 50 ciudades estudiantiles más importantes. La clasificación se basó en varios criterios, incluida la asequibilidad, la diversidad de la población estudiantil y la percepción de los empleadores de los graduados en el mercado laboral.

Canadá cuenta con una calidad de vida envidiable, con un costo de vida (por ejemplo, vivienda, transporte, matrícula) que es más bajo que en otros países, como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y ofrece seguridad, estabilidad y respeto por los derechos de las personas.

Con el tiempo el país se ha vuelto más inclusivo y progresista y esto en gran medida se debe a su Primer Ministro, Justin Trudeau, quien durante los años de mandato ha legalizado la marihuana entre otras medidas bastante avanzadas. 

Bajo costo

Otra de las ventajas de estudiar en Canadá es el precio, ya que la educación como los servicios y productos necesarios para vivir tienen un costo bastante bajo. Además, cabe mencionar que aplicar a una beca es bastante fácil por lo que te estarías ahorrando los costos de estudios. El gobierno canadiense se ha asegurado que los precios se mantengan asequibles para que más personas migren al país cada año.

Canadá quiere que vivas allí

Parece curioso que un país invite a migrantes a su país a establecerse definitivamente y esto se debe a que en Canadá el promedio de edad de la población es bastante alta y la tasa de natalidad y los niveles de fertilidad van decreciendo. Un estudio realizado por el gobierno canadiense reveló que solo el 16% de la población añadida correspondió a nacimientos, el 84% restante son inmigrantes y el 12% de los estudiantes universitarios, tanto en pregrado como en posgrado, son internacionales.

Los extranjeros se han convertido en la principal fuente de capital humano del país, lo que ha generado un impacto bastante positivo en la economía; mejores salarios y mejores condiciones de vida. 

Actividades culturales

Algo indispensable en la vida de toda persona y más cuando se esta fuera del país, es saber qué hacer en el tiempo libre. Al estudiar en Canadá, no puedes dejar pasar la oportunidad de experimentar los siguientes eventos. 

Festival de Jazz de Montreal: Si eres un amante de la música este evento es imprescindible para ti. Cada año 3 mil artistas de más de 20 países se reúnen en Montreal para este evento al que asisten unas dos millones de personas para disfrutar de los mil conciertos que se realizan durante el festival.  

Disfrute de los sonidos del Festival Internacional de Jazz de Montreal: un evento imprescindible para los amantes de la música, este evento de renombre mundial reúne a más de 3.000 artistas de unos 30 países cada año. ¡Más de 2 millones de asistentes al festival inundan las calles de la ciudad para los 1,000 conciertos que se ofrecen!

Calgary Stampede: La Calgary Stampede es uno de los rodeos al aire libre más grandes del mundo y atrae a más de 1 millón de visitantes cada año. En solo unas pocas semanas, la ciudad se convierte en una gran fiesta, con sus residentes vestidos de vaqueros, sus edificios y escaparates decorados con un toque occidental, y desayunos de barbacoa y panqueques servidos en todas partes.

Partido de hockey: El hockey es el deporte nacional y no asistir a un partido es como si no hubieras ido a estudiar en Canadá. El hockey es el equivalente al fútbol en Argentina o el crickett en India; Es prácticamente una religión, Canadá tiene siete equipos nacionales de hockey (Montreal, Toronto, Vancouver, Edmonton, Calgary, Winnipeg y Ottawa). Para experimentar verdaderamente el frenesí sobre el hockey, debes ver un partido durante los playoffs, que generalmente se juegan en mayo.

Para los que les gusta la comida está poutine. Esta combinación perfecta de papas fritas, salsa y cuajada de queso es un placer para los lugareños y turistas, en cualquier momento del día o de la noche. Varias ciudades celebran una semana anual de Poutine. 

Desde marzo hasta mediados de abril es la temporada de extracción de azúcar en Quebec, cuando la savia (también llamada agua de arce) se cosecha para hacer lo que acá conocemos como miel maple. 

Si todavía no estás convencido/a de estudiar en Canadá te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, ya sea por nuestra página web, líneas de atención o redes sociales para darte toda la información que necesitas sobre este maravilloso destino que tiene las puertas abiertas para ti y todos aquellos que quieran tener una experiencia de calidad. 

¡En Tres Amigos cumplimos tu sueño de estudiar en el exterior!

¡Canadá tiene las puertas abiertas para ti!
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S