studiar inglés en Estados Unidos
¿Por qué deberías estudiar inglés en Estados Unidos?

Estudiar inglés en Estados Unidos 

Estudiar inglés en Estados Unidos. Benjamin Franklin dijo alguna vez qué Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios y es que formarse en diferentes aspectos abre puertas y nos hace mejores personas. 

Por estas razones no deberías dudar en estudiar inglés en Estados Unidos, pues el manejo de una segunda lengua es el primer paso para destacarse dentro de un mundo cada día más competitivo, exigente y multicultural.

¿Pero por dónde deberías comenzar? Cuando aprendes un nuevo idioma llámese inglés, francés o alemán, hay mucho material que cubrir: vocabulario, gramática, sintaxis, jerga, pronunciación etc. Con tantos temas para estudiar, es posible que no sepas por dónde enfocar tu atención. 

La solución a esto es inscribirse a un curso de inglés. Actualmente y gracias a los avances tecnológicos puedes hacerlo vía internet pero si puedes aprender de manera presencial y en un país anglosajón, el aprendizaje será mucho más gratificante y completo. 

Estudiar inglés en Estados Unidos tiene una serie de beneficios que te queremos contar para que planees tu viaje y no dejes pasar la oportunidad de vivir experiencias únicas.

Aprenderás sobre ti

La mejor manera de entenderte, entender a tu país y tus propios valores es sumergirte en otras culturas y personas. Solo así podrás comenzar a distinguir las diferencias. Esto es fácil de hacer en Estados Unidos. Cada año, cientos de miles de estudiantes de casi todos los países del mundo eligen estudiar inglés en Estados Unidos. Esta mezcla de personas hacen de EE.UU un lugar fascinante y emocionante de idiomas, culturas y personas.

Tienes acceso a más colegios y universidades que cualquier otro país del mundo

Estados Unidos tiene más de 3,500 colegios y universidades acreditadas, incluidos colegios de dos años, instituciones de cuatro años y universidades de doctorado / investigación. Aunque algunos estudiantes internacionales están familiarizados con muchas de las universidades de élite en los Estados Unidos, la mayoría de los estudiantes están muy felices de descubrir que hay literalmente miles de excelentes escuelas que brindan una educación de calidad y asequible que satisface sus necesidades.

Puedes viajar a través de uno de los países con mayor diversidad geográfica del mundo

Estados Unidos lo tiene todo: océanos, lagos, montañas, desiertos, llanuras, parques nacionales excepcionales, pequeños pueblos y grandes ciudades. Independientemente de dónde vivas y estudies, puedes tomar un descanso los fines de semana y disfrutar de otras partes del país.

Recorrerlo te dará una visión más amplia de lo que realmente es Estados Unidos.

Pero no solo esto, el inglés sigue siendo el idioma más hablado en el mundo, aproximadamente 2 billones de personas lo hablan porque lo aprenden como segunda lengua o es su lengua materna. Esto simple hecho te permitirá comunicarte fácilmente en cualquier parte del mundo. 

Apertura al mercado laboral internacional

A las empresas les es más atractivo un candidato que haya vivido y estudiado en el exterior ya que tal experiencia proporciona una valiosa educación y comprensión. La persona será considerado como alguien más informado y con una mentalidad global que hoy en día es un factor de peso. Además, estudiar inglés en Estados Unidos, significa haber vivido en una de las economías más grandes e influyentes del mundo.

Elige el programa adecuado para ti

Hay muchas cosas en que pensar antes de escoger la academia, colegio o universidad. El costo, por supuesto, es siempre uno de los principales factores a considerar. Por eso es importante que verifiques lo que está incluido en las tarifas del programa y la matrícula que figuran en un anuncio o en un sitio web. Algunos programas incluyen viajes de campo y excursiones en los costos, mientras que otros los agregan como cargos adicionales. 

Además de esto debes tener claro el tipo de curso y el objetivo por el cual tienes pensado estudiar inglés en Estados Unidos.

Generalmente el aprendizaje de este idioma se basa en tres programas, inglés básico o general, inglés de negocios, inglés con propósito académico y/o preparación para un examen internacional. 

Inglés General: Este tipo de curso permite el avance en los cuatro aspectos principales del idioma: escritura, lectura, escucha y pronunciación. Así mismo está disponible para todos los niveles, desde básico hasta avanzado.

Inglés con propósitos académicos: Si el propósito del estudiante es iniciar educación superior o algún otro tipo de curso diferente al inglés, este es perfecto para afianzar habilidades en redacción de ensayos, lectura y escritura académica, escucha y toma de notas, entre otros.

Inglés de negocios: Este tipo de inglés es para las personas que quieran afianzar las aptitudes lingüísticas relacionadas al área administrativa y de negocios, inspirado también para el área laboral en el ámbito de los negocios y la industria.

Inglés para preparación de exámenes internacionales: Curso para los estudiantes que están pensando en certificar su nivel de inglés de manera internacional como: Cambridge, TOEFL, IELTS, PET.

Algo que suele preocupar a las personas que quieren estudiar en el exterior es la seguridad y Estados Unidos es uno de los lugares más seguros del mundo. Esto no quiere decir que no te vayan a robar pero las probabilidades de que suceda son mucho menores. También depende de las precauciones que tomes como no visitar barrios de los que no tengas conocimiento a altas horas de la noche o descuidar tus objetos personales mientras disfrutas de un café. 

Mientras sigas las instrucciones y recomendaciones que muchas veces las academias, colegio o universidades, no debería haber nada inusual para preocuparse. 

No dejes de considerar la posibilidad de aprender inglés u otro idioma pues como bien dijo Benjamin Franklin, invertir en conocimiento te dará un sin fin de beneficios. 

Si no te hemos convencido de que estudies inglés en Estados Unidos, puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nuestros asesores para que te amplíen la información sobre los diferentes programas que tenemos en el gigante americano y puedas cumplir tu sueño de hablar otro idioma. 

¿Por qué deberías estudiar inglés en Estados Unidos?
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S