Estudiar en nueva zelanda
Vive la experiencia de la Tierra Media en Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda

Si eres de las personas que le gusta la naturaleza, el rugby o quizás El Señor de los Anillos, tienes que estudiar en Nueva Zelanda. Esta pequeña isla de un poco menos de 5 millones de habitantes se ha convertido en uno de los destinos preferidos por jóvenes y amantes de la naturaleza.

Puede que la isla este a horas, incluso a días de distancia pero valdrá la pena pasar una temporada en un país en el que el 5% de la población es humana y el 95% restante son animales.

Pero más allá de hablar del sistema educativo, reconocido en todo el mundo, y de los beneficios que puedes tener al estudiar en Nueva Zelanda, queremos que conozcas las actividades que puedes hacer en el país de los Kiwis (así le dicen a los neozelandeses)

Aquí están las 7 mejores cosas que puedes hacer y que creemos que cualquier persona que esté planeando estudiar en Nueva Zelanda debería conocer.

Bienvenido a la tierra media

El Señor de los Anillos es una de las películas más icónicas de la historia y si eres fanático de la trilogía de Peter Jackson, tienes que estudiar en Nueva Zelanda para revivir algunas de escenas de la palículas.

Estando allá no dejes de visitar Hobbiton en la ciudad de Matamata, en la Isla Norte. Allí está la comarca donde Frodo y compañía inician su aventura. También puedes pasear por Mordor a lo largo del cruce de Tongariro o visitar la fortaleza de Isengard cerca de Queenstown.

Cabe recordar que en el país también se filmó la precuela The Hobbit y entre todas las producciones se utilizaron más de 150 ubicaciones dentro de las películas, siendo Wellington, la ciudad donde se llevó a cabo gran parte de la producción y donde el elenco y el equipo pasaron la mayor parte del tiempo.

Arquitectura capitalina

Los kiwis son bien particulares, suelen hacer las cosas de manera un poco diferente por su espíritu innovador. Por eso en la capital, Wellington encontrarás un edificio que funciona como el parlamento y cuyo nombre es The Beehive, porque su forma recuerda a la de una forma tejida tradicional de colmena.

En tu visita a la capital no puedes dejar de visitar el Museo Nacional, Te Papa, situado en el pintoresco paseo marítimo de la ciudad. El museo alberga una variedad de exposiciones con unos 25.000 artículos de los que 7.000 son los vestidos y telas, la más antigua se remonta al siglo XVI. Tras la visita al Te Papa, puedes dirigirte a la Cuba Street, donde te espera una variedad ecléctica de tiendas y cafés.

Otra de las curiosidades de Wellington es que la ciudad y su puerto están situados en una línea de falla geológica activa, conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico. Esto significa que los terremotos son frecuentes en la ciudad, pero están tan bajo tierra que no se sienten.

Ciudad de las velas

Puede que no sea la capital de Nueva Zelanda, pero es la ciudad más grande e internacionalmente diversa del país. Construida sobre un paisaje volcánico y rodeada por los puertos de Manukau y Waitemata (de ahí el apodo de “Ciudad de las velas”), Auckland no solo es el sueño de los entusiastas de los botes, también es una gran ciudad para estudiantes. De hecho, está en el ranking de las 50 mejores ciudades de la QS Best Student Cities, gracias a su alta calidad de vida.

Culturalmente, Auckland ofrece una gran selección de conciertos, galerías de arte, tiendas y entretenimiento. Y para los amantes de la emoción, pueden hacer bungee jumping desde Auckland Sky Tower, la estructura más alta del hemisferio sur.

Los que quieran estudiar en Nueva Zelanda deberán tener como primera opción Auckland, ya que se puede disfrutar lo mejor de la vida urbana y rural. La ciudad está ubicada a una distancia bastante corta de playas, montañas y senderos a los que se puede acudir a pie, bicicleta o automóvil.

All blacks

El rugby es casi una religión en Nueva Zelanda y ver a la selección nacional en acción es un ‘must do’. Los All Blacks, como se le conoce a la selección es una potencia mundial de este deporte y además del nivel superlativo que tiene lo más atractivo es que antes de cada partido los jugadores hacen el Haka, una danza tradicional colectiva que combinan movimientos, voces y gestos vigorosos sincronizados de la cultura maorí.

El rugby está tan arraigado en la cultura del país que en cada ciudad universitaria importante hay un estadio.

Playa, montañas, lagos… en un solo lugar

Si bien la mayoría de las ciudades principales de Nueva Zelanda están en la costa, hay una ciudad en particular donde puedes experimentar todos los paisajes que tiene el país en un solo día.

Si eliges estudiar en Nueva Zelanda en la ciudad de Hamilton, ubicada en la Isla Norte, a poco más de una hora en auto de Auckland, podrás disfrutar de una serie de actividades que te pondrán las pulsaciones a mil o simplemente te relajaras.

Los mejores lugares para visitar incluyen Raglan, el lugar de surf número uno de Nueva Zelanda; Mount Maunganui, una popular playa de la costa este, hogar de muchos eventos deportivos y musicales; Taupo, un gran lugar para hacer bungee jumping y paracaidismo; y las pistas de Whakapapa y Turoa, para esquiar.

Vino

Como mencionamos al principio en Nueva Zelanda hay más animales que personas, de hecho hay más ovejas que humanos pero de a poco el país se ha empeñado en sacar vinos que de a poco se han ganado un nombre en la industria vitivinícola con su cepa Souvignon Blanc.

Para disfrutar de un buen vino neozelandés basta con dirigirse a Marlborough, a unas cuatro horas de Wellington en auto, para hacer un tour de vinos.

Chute de adrenalina

Si eres amante de la aventura, te alegrará saber que en Nueva Zelanda no hay escasez de este tipo de actividades. Ya sabes donde puedes hacer bungee jumping o esquiar, pero si necesitas más acción para aumentar tus niveles de adrenalina puedes practicar rafting en Rotorua y Taupo en la Isla Norte y Queenstown en la Isla Sur.

Como dato curioso, el bungee jumping fue inventado en Nueva Zelanda por el empresario A. J. Hackett.

Estas son algunas de las actividades más llamativas que puedes realizar en Nueva Zelanda. Si te gusta la naturaleza, los deportes extremos y el rugby, este es tu destino. Además, estudiar en Nueva Zelanda tiene una ventaja, pues estando allá con tu diploma es prácticamente fácil conseguir un trabajo, uno muy bien remunerado.

Esperamos que con este listado de actividades, te animes a estudiar en Nueva Zelanda y para terminar de convencerte en Tres Amigos estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesitas para tu viaje. Visítanos en nuestra página para que conozcas más sobre este destino.

Vive la experiencia de la Tierra Media en Nueva Zelanda
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S