Estudios en el exterior
Vive la experiencia de tu vida realizando estudios en el exterior

Estudios en el exterior 

¿Has pensado en realizar estudios en el exterior? si la respuesta es sí, probablemente ya tengas claro el lugar al que quieres ir y la carrera o curso que tienes pensado realizar, pero para aquellos que no están seguros de hacerlo, les tenemos una serie de factores que les ayudará a tomar una decisión. 

Sin duda alguna estudiar en el exterior es una experiencia única que cambia la vida; la enriquece tanto personal como profesionalmente y si se tiene la oportunidad de hacerlo no se debe dudar un solo momento. 

Para muchas personas alejarse de casa o vivir en un lugar desconocido puede provocarles miedo, ansiedad o estrés. Esto es normal sobre todo cuando es la primera vez que se sale del país, pero esto tiene una explicación científica y es porque al ser humano la incertidumbre le genera temor como respuesta tanto consciente como inconsciente a la ausencia de información. 

A este miedo los psicólogos lo llaman hodofobia que además de generar ansiedad por el hecho de montarse en una avión o tren, es el temor a la idea de alejarse de casa y de perderse durante el viaje.

Para alejar estos temores lo mejor que se puede hacer es indagar e informarse muy bien sobre la escuela, universidad, academia en la que vas a realizar tus estudios y sobre el país al que se quiere ir. 

Con esto claro el siguiente paso es elegir el programa. El mercado actual de estudios en el exterior es tan amplio que se puede realizar desde un curso básico para aprender un idioma hasta un MBA o maestría. 

Acá enlistamos los estudios en el exterior más comunes que puedes realizar: 

High School
A través de este programa, los estudiantes colombianos podrán continuar con los estudios de educación secundaria en una escuela internacional, los chicos tendrán la oportunidad de compartir con nativos tanto en la escuela como en sus alojamientos en casa de familia. Estos cursos pueden tener una variación de 6 meses a 1 año dependiendo del interés del estudiante.

Diplomados
Estos programas están orientados a quienes quieren un curso enfocado a sus carreras profesionales o simplemente ya cuentan con el idioma y quieren realizar estudios en alguna disciplina específica de manera profesional. Las duraciones de estos pueden variar de 12 a 24 semanas.

La gran ventaja de estos cursos es que permiten al estudiante vincularse en un futuro a ofertas laborales formales como primera medida y segundo son cursos económicos comparados con las maestrías y especializaciones. Por otro lado, con estos programas es posible trabajar, dependerá del tipo de visa y de la reglamentación del país. 

Maestrías
Programa de educación superior que exige un nivel de inglés certificado de manera internacional y título de educación superior (Pregrado). La duración puede ser de uno a dos años.

Pruebas internacionales
Una segunda lengua abre puertas y más si se tiene certificación de que se es fluído y se maneja a la perfección. Para la obtención de estos certificados es necesario presentar pruebas, exámenes y existen escuelas que preparan a las personas para presentar pruebas como el IELTS, TOEFL, DELF etc. 

Estos cursos se enfocan en el contenido del examen y en las estrategias necesarias que permitirán al estudiante responder en el tiempo requerido y con la metodología específica de cada uno. 

Idiomas
La necesidad de saber un segundo idioma es cada día más importante, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional. Estudiar inglés o cualquier idioma en el extranjero nos dará acceso directo al idioma creando ventajas como conocer nuevas culturas, realizar lazos de amistades, hasta trabajar y quizás podernos establecerse permanentemente en el país en el que se realice el curso de idiomas. 

Propósitos académicos
Estos cursos permiten desarrollar conocimientos del idioma y utilizarlos en un ambiente académico. Ofrece a los estudiantes una excelente visión de la cultura y las universidades en un lugar de habla inglesa.  Este curso es ideal si quieres desarrollar tu vocabulario y gramática, particularmente en las habilidades claves de conversación, discusión y presentación.

También te puede interesar: 5 razones para estudiar en Australia
Ahora bien, ya que conoces los diferentes estudios que se pueden realizar, es obligatorio y necesario contarte las razones, motivos o factores de por qué es buena idea estudiar en el exterior. 

En lo personal, vivir por fuera del país te permitirá ganar confianza y fluidez mientras disfrutas de costumbres y culturas diferentes. La independencia, tanto económica como personas, es algo con lo que muchos jóvenes sueñan y esta es una oportunidad para dar los primeros pasos hacia ella. 

La vida se trata de adaptación y alejarse de casa es una manera de formarse en esta área, que si bien es un proceso complicado por todo lo que significa llegar a un país diferentes, hablar un idioma que no es el de uno, cumplir con algunos parámetros sociales que quizás en tu lugar de origen no son tan importantes, incluso llevar una rutina diferente, no es imposible.

A algunas personas les cuesta más que a otras adaptarse pero al final, cuando todo empieza a marchar como debe, te sorprenderás de lo que has podido lograr y despertará en ti las ganas de seguir viviendo nuevas experiencias. 

Hay quienes dicen que viajar te abre la mente y ayuda a romper con esos viejos esquemas de pensamiento con los que hemos crecido. Y la verdad tienen toda la razón… cuando se vive en otro país te das cuenta que no todos pensamos de la misma manera, que cada uno tiene su manera de ver el mundo y esto es muy enriquecedor. 

Te darás cuenta que algunos países tienen maneras muy particulares de expresar o vivir sentimientos como el amor, el perdón, la amistad y el respeto. Un ejemplo de esto es ver cómo los países con raíces latinas son más afectuosos que las mayoría de los europeos exceptuando a los italianos, españoles y griegos. 

Comprender estas costumbres y cultura te convertirá en una persona más abierta y respetuosa a la diferencia. Te hará un ser humano más tolerante contigo mismo y con los demás.

Ya mencionamos que realizar estudios en el exterior te hará salir de tu zona de confort, que te hará mejor persona pero una de las razones por las que se debería considerar hacer maletas y vivir fuera del país son los contactos o amigos. Sin duda vivir en el exterior ampliará tu red de contactos que al final puede terminar en una relación sentimental o profesional. 

Y en lo profesional…
Una de las razones más importantes por las que se debe considerar estudiar en el exterior es el aspecto profesional, pues tener un título internacional mejora las probabilidades de conseguir un buen empleo. 

En países suramericanos estas distinciones tienen un valor importante a la hora de perfilar a los candidatos, además del título si manejas una segunda incluso una tercera lengua las chances de que te escojan aumentan considerablemente. 

Estudiar en el exterior no se limita a incrementar tu conocimiento, tu carrera profesional también.

Realizar estudios en el exterior es apto para todos; adolescentes y profesionales, estudiantes y jubilados, todos pueden tener esta experiencia. Se puede pensar que entre más adulto se es esta vivencia puede ser mejor por aquello de la estabilidad económica pero esto puede ser el pie hacia la vida profesional que a su vez traer dinero.  

Conoce nuestros programas y ponte en contacto con nosotros para empezar a planificar juntos tu viaje de estudios en exterior. 

Visítanos en: https://www.tresamigos.com.co/

Vive la experiencia de tu vida realizando estudios en el exterior
COMPARTE ESTA NOTICIA
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

NUESTRAS OFICINAS

COLOMBIA

  • OFICINA BOGOTÁ: Carrera 15 # 93 A 84 Of 413 / Edificio Business 93 - Tel: 57 - 1 7035943 ó 57 3017417902.
  • OFICINA CALI: Unicentro- Edificio Oasis Oficina 408D – Tel: 57 - 2 3451366 o 57 - 3016193345.

MÉXICO

  • Te Presentamos nuestra Oficina Virtual, atendemos todas las Ciudades y con una atención totalmente personalizada.

    Tel: +52 - 6183334214

AUSTRALIA

  • OFICINA SYDNEY: 32 York st, Suite 404A, Level 4, Sydney, 2000, NSW / Phone 0404500188
  • OFICINA MELBOURNE: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.
  • OFICINA BRISBANE: Suite 2A, Level 2, 33 Queen st, Brisbane, Queensland, 4000 / Phone 0420267888
  • OFICINA GOLD COAST: Suite 806, Level 8, 488 Bourke st, VIC, Melbourne, 3000 / Phone 0415502888.

TE ACOMPAÑAREMOS A CUMPLIR TU SUEÑO DE CRECER Y ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Todos los derechos reservados 2019 © Tres Amigos by Study Unlimited S.A.S